Lamia espera aprobación total de certificación de manuales



A través de las políticas gestionadas por el Gobierno regional, liderado por el gobernador Marcos Díaz Orellana, se han adelantado los trámites para dar por culminado y cristalizado el sueño de los merideños de ver ingresar los vuelos de la Línea Aérea Merideña Internacional de Aviación (Lamia) a territorio merideño.

El retraso en el proceso de certificación ocurrido hace 22 días, se produjo por el cambio de autoridades en el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac); no obstante, en dos meses se garantiza la información sobre el arribo de las aeronaves a Mérida.

Así lo dio a conocer el director del Servicio Autónomo de Puertos y Aeropuertos del estado Mérida (Sapam), Tulio Quintero, quien agregó que dicho retardo se generó por la entrega de la información adecuada y oportuna que debían conocer las nuevas autoridades responsables de analizar y entender cómo va el proceso de certificación.

Dejó por sentado que el procedimiento se encuentra plenamente adelantado, con más del 75% de los manuales aprobados, razón por la cual, en poco tiempo culminará la fase de certificación de la aerolínea.

“Solo faltan algunas correcciones de los manuales presentados para su aprobación, es un gran logro por ser ésta una de las etapas más difíciles del proceso”, aseguró Quintero.

Finalizada esta segunda etapa, solo resta la ejecución de la tercera y última fase correspondiente a la certificación del Instituto Nacional de los Centros de Instrucción, que autorizara las siglas a las primeras cuatro aeronaves que funcionarán en la entidad.

Las operaciones de Lamia se realizarán directamente desde el Aeropuerto Alberto Carnevalli, mientras que una segunda sede se extenderá hacia el segundo aeropuerto más transitado, el “Juan Pablo Pérez Alfonso”, en la ciudad de El Vigía. (Prensa OCI / María Fernanda Barrios.  Foto: José Angulo)

Comentarios