Immfa inauguró oficina en Obispo Ramos de Lora

Teresa Mora, presidenta del Instituto Merideño de la Mujer y la Familia.

Prensa OCI Reinaldo Burgués, pasante

El Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa) en conjunto con la alcaldía del municipio Obispo Ramos de Lora, firmaron un convenio para la creación de la Unidad de Defensa de los Derechos de la Mujer.


Al acto asistieron el gobernador Marcos Díaz Orellana, quien apoya constantemente las actividades que benefician la integridad de la mujer merideña; la presidenta del Instituto, Teresa Mora, y el alcalde Moisés Pereira, entre otras autoridades regionales y municipales.

Mora expresó su agradecimiento a las alcaldías que han desarrollado este tipo de convenios e hizo un llamado a las mujeres en situación de violencia, a dirigirse en primera instancia a la prefectura, comando policial o Unidad de Defensa de los Derechos de la Mujer más cercano, pues dichos organismos están obligados a recibir denuncias de este tipo.

Señaló que el objetivo de las Unidades es suministrar respuestas inmediatas dentro de los municipios sin que las afectadas tengan que trasladarse a la capital del estado.

La unidad entró en funcionamiento el pasado lunes en horario de oficina, con la presencia de una abogada responsable de atender denuncias de todos los tipos de violencia contemplados en la ley, tales como la violencia física, psicológica, sexual, laboral, y casos en beneficio del crecimiento y desarrollo de la familia dentro del municipio.

Mora acotó que hoy miércoles se dictará un ciclo de talleres en la Hacienda El Pilar, municipio Campo Elías, a las 3:00 de la tarde y en el refugio de El Palmo a las 6:00, sobre la defensa de los derechos de la mujer.

Comentarios