Funcionarios recibieron a triunfadores del “II Desafío Internacional de Bomberos”

Estos funcionarios lograron el primer lugar en el “II Desafío Internacional de Bomberos” realizado en la ciudad de Trujillo en Perú.

Prensa OCI/ Oly Chacón
Foto: William Muñoz

Los funcionarios de la Dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida recibieron con orgullo y alegría a los siete efectivos que triunfaron en el “II Desafío Internacional de Bomberos” realizado en la ciudad de Trujillo en Perú, donde una vez más dejaron en alto el nombre de Mérida y Venezuela, manteniendo el liderato en eventos de este tipo.


El segundo comandante de este organismo de seguridad, Engelbert González, recibió al grupo de funcionarios, a quienes expresó su agradecimiento en nombre de todo el personal que conforma la familia bomberil por tan importante triunfo, con el cual se demuestra una vez más el gran potencial humano y profesional que posee esta institución.

Por su parte, el sub teniente Nelson Uribe, quien estuvo al mando de los siete funcionarios que participaron en el segundo desafío internacional, informó que en este evento participaron 22 equipos provenientes de Argentina, Ecuador, Perú y Mérida, Venezuela, convirtiéndose en un evento de hermandad, donde una vez más se dio a entender que los bomberos de Mérida están preparados para asumir cualquier tipo de reto.

Señaló que en la general y en la categoría denominada “trabajo en equipo” obtuvieron el primer lugar tras enfrentarse con 22 delegaciones, mientras en la individual hicieron el segundo y tercer mejor tiempo, en la cual compitieron con 40 funcionarios.

“Desde hace cuatro años hemos estado liderando diferentes competencias en Sudamérica (Perú, Argentina y Colombia), lo que significa que los funcionarios bomberiles de Mérida poseemos un gran potencial humano y nos destacamos en la tecnificación del individuo como profesional y en las ansías de querer ser siempre los mejores” dijo Uribe.

Para este encuentro los funcionarios Henry Ruiz, Jhon Inestroza, Rosmel Rondón, Christian Ruiz, Ansony Mora, Nelson Uribe y Darwin Quintero tuvieron una preparación física acorde con las exigencias de esta competencia. Durante un mes, tres veces al día, entrenaron en el Estadio Metropolitano con el fin de destacarse en las destrezas bomberiles y así conquistar otro lugar en el podio internacional.

Comentarios