Fuertes lluvias dejan excluido a Tovar‏




Yuraima Alarcón

desde las 6.00 de la tarde de ayer se vio afectado el paso en el sector San Felipe, a consecuencia de grandes derrumbes de tierras por las incesantes lluvias que se generaron a partir de las 4.00 de la tarde.


Las fuertes precipitaciones ocasionaron derrumbes y desprendimiento de sedimento que dificultan el paso de vehículos en la vía hacia la población de Tovar.

Según informó el Jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos, Javier Santiago, las fuertes lluvias dejaron como consecuencia la tranca del paso vehicular por el sector San Felipe, por lo que los conductores se desviaban por el sector La Victoria vía La Palmita, sin embargo el transito es riesgoso debido a las fuertes lluvias.

Destaco que esta carretera, que comunica a la capital andina con los municipios Tovar y Pinto Salinas, ha sido fuertemente afectada por las precipitaciones que se generaron ayer en la tarde. Santiago señalo que las maquinarias estuvieron presentes para poder abrir el paso vehicular.

El jefe del cuerpo bomberil manifestó que la operación estuvo a cargo de los funcionarios del Cuerpo de Bomberos y del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem).

Deslizamientos

Noel Márquez, jefe de Inpradem, manifestó que otro de los sectores afectados por las lluvias de ayer, fue Las Calaveras, donde se originaron fuertes deslizamientos de tierra.

Comentarios