En escena la ópera “Carmen” para el cumpleaños de Mérida

Francisco Sosa, presidente de Fundecem  informó acerca de la obra "Carmen"


El Gobierno regional, a través de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem), la Fundación Orquesta Sinfónica del estado (Fosem), la Universidad de Los Andes y la Alianza Francesa, presentarán la ópera “Carmen”, del compositor francés George Bizet, los días viernes 21 y domingo 23 de octubre, en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero.

A propósito de esta presentación cultural, el presidente de Fundecem, Francisco Sosa, explicó que forma parte de la celebración del XX Aniversario de la fundación de la Orquesta Sinfónica merideña, y como homenaje a la ciudad de Mérida en sus 453 años de fundada.

La ópera constituye un género musical ampliamente difundido en el mundo y ha logrado atraer la atención del público más diverso, por considerarse un espectáculo completo que incluye música, canto, teatro, danza y artes visuales.

Este evento multidisciplinario entraña conocimientos referentes a la voz como instrumento, a la preparación y estudio de repertorio; a la puesta en escena y actuación, con elementos de maquillaje, vestuario y escenografía.

“Nuestro principal objetivo de la puesta en escena de “Carmen” es llevar este arte al conocimiento de todos, desarrollar el interés y la difusión por este género y convertir a la ciudad de Mérida en el centro del canto lírico del país, reforzando cada año su condición cultural y artística”, dijo Sosa

Las entradas ya están a la venta en la Facultad de Arte de la ULA y la Alianza Francesa, y su costo en pre-venta hasta el 24 de septiembre es 90 bolívares estudiantes y 150 bolívares, patio general. (Prensa OCI/Maite Briceño. Foto: Néstor Tarazona)

Comentarios