Dirección de Educación trabaja para el inicio de las clases

E.B. “Gabriel Picón González

Reinaldo Burgués, pasante OCI
Foto: Carlos Pineda
***En el programa televisivo “Mérida en Desarrollo”, la directora de Educación del Ejecutivo regional, expuso los planes que se están llevando a cabo para el comienzo de las actividades escolares

La Dirección de Educación del Gobierno regional ultima detalles para el comienzo de las actividades escolares el próximo 19 de septiembre.

Así lo afirmó la jefa de esta dependencia, Jenny Rivas, en el programa televisivo “Mérida en Desarrollo”, destacando además los planes que tiene la Dirección para el inicio de las clases, entre los que se encuentra la capacitación de los nuevos directores y docentes en las áreas de gerencia y manejo administrativo.

Afirmó que el perfil profesional exigido es muy estricto, con la finalidad de brindar a los escolares del estado Mérida una educación de calidad.

La Dirección, a través de las sedes zonales, realizará trabajos junto a los consejos comunales y las comunidades educativas, así el pueblo organizado será protagonista en la construcción de los procesos educativos de sus escuelas, dijo.

Dichas sedes serán contraloras de los problemas que se presenten en las instituciones educativas y se nombrará a un coordinador de proyectos, con la misión de ser el enlace interinstitucional con las comunidades.

Estas iniciativas aumentarán la presencia de la Dirección de Educación dentro de los consejos comunales y salas de batalla como ente asesor, acrecentando las potencialidades de estos grupos en la asignación de recursos y la realización de proyectos en beneficio del colectivo.

Estímulo al estudio

De igual forma, Rivas manifestó que el gobernador Marcos Díaz Orellana, a través de la Dirección de Educación del Ejecutivo regional, entregará tres mil becas con el fin de ayudar a la población estudiantil más necesitada. Estas ayudas no fueron concebidas como un aporte monetario, sino como un donativo de útiles escolares. Los municipios beneficiados serán Alberto Adriani, Libertador y Campo Elías.

La representante educacional también recalcó el trabajo mancomunado que efectúa la Dirección que preside junto al Gabinete de Infraestructura, dando seguimiento al plan nacional “Una Gota de Amor”, con la intención de solventar los problemas estructurales que presenten las escuelas.

Comentarios