Alcaldía vigíense ejecutará recuperación en las juntas del puente Chama




**** Desde ayer a las 10 de la noche hasta el martes en horas de la madrugada se repararán las juntas del puente que han sido deterioradas por el desgaste de su vida útil, esto para interrumpir en lo más mínimo el tráfico vehicular


Prensa/Alcaldía Alberto Adriani
Adela Lozada
Foto: Mayerlin Ariza

En aras de seguir avanzando con los trabajos en las calles y avenidas de la ciudad de El Vigía la Alcaldía Socialista del municipio Alberto Adriani ejecutará el plan de recuperación del puente sobre el río Chama el cual se inició la semana pasada con la demarcación y limpieza del mismo.

Así lo informó Luisana Méndez, directora de Infraestructura al explicar que en esta jornada de recuperación han añadido la respectiva pintura en la capa asfáltica y brocales de la estructura metálica.

A ello, -dijo- se le sumará la reparación de las juntas del puente que han sido deterioradas por el desgaste de su vida útil, por lo que ejecutarán dichos trabajos desde este lunes a las 10 de la noche hasta el martes en horas de la madrugada para interrumpir en lo más mínimo el tráfico vehicular.

“Actualmente estamos haciendo el corte de cada una de las láminas para iniciar la soldadura de cuatro juntas que se encuentran en los extremos del puente y en la parte central del mismo, estas cuatro están partidas por ello serán recuperadas y soldadas”, acotó Méndez.

Demarcación y asfaltado continúa

En otro orden de ideas, la funcionaria recordó el plan de demarcación y asfaltado que vienen realizando en las principales calles y avenidas de la capital adrianista, en una primera fase con la colocación del asfalto y con un tiempo prudencial se da paso a la pintura.

Precisó que los trabajos comenzaron en las entradas del municipio como en la avenida Don Pepe Rojas en donde pintaron las rallas de frenado, las flechas de cruce, paso peatonal, brocales y aceras con el fin de darle una mejor visualización tanto a los conductores como a los usuarios.

En ese sentido, indicó que evaluando los precios por la utilización de la máquina para demarcar las vías de comunicación la alcaldía decidió adquirir el equipo por un monto de 90 mil bolívares fuertes, logrando de esta manera bajar los costos para realizar dicho trabajo.

Detalló que el programa de bacheo está contemplado en el plan de asfaltado e inventariado y se había paralizado por unos días debido a ciertas fallas técnicas y mecánicas de la maquinaria más la falta en el suministro del cemento asfáltico por cuanto no había llegado a la zona, no obstante, continuarán con los trabajos. 

Comentarios