Al menos 163 muertos tras hundirse un ferry con 600 pasajeros en Zanzíbar

Un hombre rescatado del naufragio de un ferry en Zanzíbar es transportado al hospital en Nungwi, en el archipiélago tanzano de Zanzíbar.- EVELYN HOCKSTEIN (AFP)




El Pais.com

***Unas 260 personas han sido rescatadas y otras 100 siguen desaparecidas.- La embarcación cubría un trayecto en el archipiélago tanzano.

 Al menos 163 pasajeros han fallecido y otros 100 siguen desaparecidos después de que un barco con más de 600 pasajeros naufragara esta madrugada por causas todavía desconocidas en el archipiélago de Zanzíbar, frente a la costa de Tanzania. De momento han sido rescatadas 260 personas, pero sobre el resto del pasaje se teme lo peor por el fuerte oleaje de la zona.


"El manifiesto del barco indicaba que el ferry viajaba desde la isla de Unguja a las islas Pemba con más de 500 pasajeros a bordo", informó el comisionado de Policía Musa Alli Musa, quien confirmó que "se han recuperado varios cadáveres".


Los equipos de rescate están trabajando en la zona del siniestro, que ocurrió entre las 02.30 y las 03.00 hora local de hoy (23.30 y 00.00 hora GMT del viernes), según ha indicado Yussuf Chunda, director de Comunicación del Gobierno de Zanzíbar, en conversación telefónica con Efe. El transbordador cubría la línea entre las islas de Unguja y Pemba, las dos principales del archipiélago tanzano de Zanzíbar.

"Cerca de 260 pasajeros han sido rescatados hasta el momento, pero no puedo dar una cifra exacta de muertos porque la situación es muy volátil", explicó el comisionado de policía. El comisionado cree que es posible que el oleaje provocado por los fuertes vientos oceánicos "termine desplazando los cuerpos incluso hasta la costa tanzana".

Comentarios