Activado paso restringido en vía hacia Choroní

Foto: archivo

Prensa MTC DI

Hoy en la tarde se logró activar el paso en la vía hacia Choroní, con ciertas restricciones, según lo informó el director del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones en la entidad, Julio César Funes.

Funes explicó que el paso ha sido habilitado para lograr que los vehículos que permanecían en Choroní, producto de la emergencia vial, pudieran desalojar la zona, al mismo tiempo de lograr trasladar medicinas, alimentos e insumos básicos para los habitantes de los poblados costeños.

Detalló que la habilitación de este paso fue posible, toda vez que este martes se efectuará la detonación de tres grandes rocas, que dificultaban las labores de despeje y remoción de sedimentos, logrando ampliar la vía hacia el talud del cerro.

En el sitio permanecen cuadrilllas y maquinarias del MTC, efectivos de Protección Civil y bomberos del estado Aragua, para continuar con las tareas de rehabilitación vial, que aún son necesarias en el tramo.
Funes precisó que mañana iniciará un control vehicular, por lo que tienen programado en horas de la mañana realizar los trabajos de limpieza y restauración vial, y en la tarde permitir el tránsito de vehículos.

Destacó que, actualmente, evalúan el paso de autobuses y vehículos pesados, debido a la inestabilidad de las condiciones climáticas.

Hasta el momento, se estima que han sido removidos cerca de 6 mil metros cúbicos de sedimentos. Sin embargo, Funes aclaró que, a medida que avanzan en las labores diagnostican con mayor precisión la magnitud de la afectación.

Comentarios