Se prohibirá el porte de armas en bares y discotecas


Agencias

Caracas.- La Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y el Desarme prevé anunciar en los próximos días una medida especial para prohibir el porte de armas en bares y discotecas, anunció el presidente de la Federación Venezolana de Tiro, Gerardo Trotta.


“De esta manera se continuará dando respuesta en materia de seguridad a la población, que reclama acciones inmediatas para reducir la tenencia de armas en espacios públicos”, dijo Trotta, integrante de la referida instancia.

Afirmó que la Comisión Mixta de la Asamblea Nacional para el Desarme, ente legislativo que trabaja paralelo a la Comisión Presidencial, recibe peticiones a diario de las comunidades para la “urgente” aprobación de la nueva Ley Desarme, que “debería promulgarse antes de fin de año“.

Por otra parte, Trotta dio a conocer que el próximo miércoles serán destruidas en Barquisimeto (Lara), aproximadamente, 40 mil armas incautadas a delincuentes, en un acto público especial, elevando a 100 mil las unidades desincorporadas en lo que va de 2011.

Indicó que la función de Fevetiro en la Comisión Presidencial para el Desarme es “ser un órgano asesor para mediar entre los reglamentos y resoluciones que se vayan a producir en el marco de la Ley Desarme, para que no afecten nuestro deporte”.

Comentarios