Se elevó a 14 el número de muertos en choque entre gandola y buses en Trujillo



Panorama.com.ve

Fotos: Enviado especial: Leonel Sandrea

Un aparatoso accidente registrado este lunes en Trujillo cerca de las 4:00 de la madrugada de la madrugada dejó como saldo al menos 14 muertos y unos 15 heridos.


Según información preliminar, el siniestro involucró a una unidad de expresos Occidente, un bus encava y una gandola cargada de caña de azúcar, explicó a PANORAMA Robert Gil, jefe de los servicios de Protección Civil Trujillo.

Bomberos de la Zona 4 de Sabana de Mendoza, informaron que una de las víctimas fatales fue el acompañante del chofer del bús expreso, quien iba dormido para el momento del impacto. Quedó identificado como Héctor Capillo.

Samuel Vergel, de tres meses, también falleció.

El expreso salió la noche de este domingo de Caracas y tenía como destino final Mérida.

El conductor de la gandola, modelo Fiat Iveco, placas 55TKAJ, le habría quitado la derecha al bús, lo que provocó la tragedia vial. Otras versiones indican que la gandola sufrió un desperfecto en sus neumáticos, lo que hizo que volcara e impacpara

El gobernador de Trujillo, Hugo Cabezas, confirmó que para las 11:00 de la mañana sumaban 13 víctimas fatales. Indicó que el accidente se produjo por exceso de velocidad.

De manera extraoficial se conoció que cuatro niños habrían muerto en el siniestro vial, de acuerdo a reportes de Protección Civil Táchira.

Gil recalcó que el accidente ocurrió en el sector Valerita, cerca de Agua Viva, estado Trujillo. Unidades de Protección Civil se dirigieron al lugar para atender la situación.

Los afectados están siendo trasladados al hospital de Valera.

Esta es la lista preliminar de heridos:

Ana Isabel Vivas (57 años)

Carlos Remolino (conductor del expreso)

Gladys Josefina Moreno (50 años)

Sara Rivas Peña (33 años)

Aimar Elbana

Marianni Araque (22 años)

Damelis Gómez (45 años)

Karen Rangel (20 años)

Gabriel Alejandro Torp (dos años)

Lisbet Peñuela

Marvia Albornoz

Trinidad Bello

Elena Ribas Peña

Pedro Baida (28 años)

Santiago Rangel (dos años)

Comentarios