Robert Ramos pensionó, jubiló y aumentó salario a los trabajadores

 Junto a sus padres el alcalde entregó los cheques a los niños becados
 Los pensionados recibieron en manos del alcalde las resoluciones
 Aumento justo por parte del alcalde a los trabajadores de la alcaldía
Jorge Angulo, director de Recursos Humanos

Prensa/Alcaldía Alberto Adriani
Adela Lozada
Foto: Mayerlin Ariza

La Alcaldía Socialista del municipio Alberto Adriani dio cumplimiento recientemente al otorgamiento de pensiones y jubilaciones al personal obrero del Ayuntamiento local, respondiendo así a los beneficios que como trabajadores se merecen por los años de desempeño laboral.


Jorge Angulo, director de Recursos Humanos de la alcaldía adrianista, precisó que en lo que hasta este momento va de gestión del alcalde Robert Ramos han sido pensionados 23 obreros y 4 empleados, todos pertenecientes al personal fijo adscrito a esta institución.

Destacó que dicha información fue dada a conocer públicamente durante el programa radial ‘Buenos Días Vigía’, conducido por el burgomaestre en donde además de contar con la presencia de los trabajadores beneficiados les fueron entregados las respectivas resoluciones.

En cuanto a las pensiones, dijo que las personas -en su mayoría de la tercera edad y con cierta incapacidad- estaban esperando desde hace tiempo por las mismas, por lo que para darles este beneficio llevaron a cabo una concertación con el Sindicato de Trabajadores a fin de modificar algunas cláusulas de la convención colectiva y poder así cumplir con los mismos.

Asimismo, teniendo presente lo importante que es otorgar los beneficios enmarcados en la contratación colectiva, Jorge Angulo señaló que fueron entregadas las becas escolares a varios hijos e hijas de los obreros, para un total de 36 niños y niñas que recibieron en compañía de sus padres los cheques valorados en un monto total de 20 mil bolívares.

“Esto forma parte del trabajo coordinado por nuestro alcalde revolucionario quien desde que llegó a la alcaldía se ha preocupado por el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras que día a día se desempeñan en las distintas áreas, logrando de esta manera el crecimiento e impulso de la gestión socialista por un municipio mejor, pues ellos son parte fundamental del éxito que tenga esta gestión”, dijo.

Aumento sustancial

Por otro lado, Jorge Angulo subrayó que hace poco y de acuerdo a la contratación colectiva del trabajo se dio un aumento sustancial para este año, abarcando varios insumos como transporte, alimentación, becas escolares, ayudas para los obreros, pensiones; entre otros.

“Como se ha cumplido con el aumento del decreto del salario mínimo para todo el personal obrero y empleado, el alcalde quiso hacer un significativo ajuste salarial amentándoles el sueldo al personal técnico y profesional, convenido por supuesto en la escala de sueldos y salarios dictados por el Ejecutivo nacional, dignificando y siendo justo de esta manera con el importante trabajo desarrollado por el personal”, apuntó para concluir.

Comentarios