Niños izan Bandera con el lazo azul y el logo de Cliad



Twitter: @lazoazulcliad y @cliadong

Facebook: Cátedra Libre Antidrogas (CLIAD) Pág. Web: WWW. CLIAD.ORG.VE (En reconstrucción

ATENDIENDO PREVENTIVAMENTE PLANES VACACIONALES GRATUITAMENTE



UPEL-IPC: EN LAS VACACIONES, UNIVERSIDAD DE LOS MAESTROS CONVERTIDA EN CENTRO PILOTO Y MODELO DE LA PREVENCIÓN

Cientos De niños que asisten a los Planes Vacacionales, están elaborando ellos mismos los LAZOS AZULES”, y declaran a sus vidas como “Territorios Libres de Drogas”, todo ello diseñado, planificado y ejecutado didáctica y pedagógicamente a través del juego, la recreación, las actividades ecológicas y las “habilidades sociales y para la vida”, con un eje central basado en los valores. El Prof. Hernán Matute Brouzés, Fundador-Coordinador General de las Cátedras Libres Antidrogas (CLIAD), del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC), adscrito a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), agradeció la confianza absoluta de los organizadores y responsables de estos Planes Vacacionales que han solicitado nuestro apoyo, tanto de los organismos tutores como de las empresas contratadas, y señaló que una vez más “La casa en donde se enseña a enseñar y se aprende a aprender”, demuestra con hechos su compromiso social, su referencia ductora en el Magisterio venezolano y su apego a garantizar “la vida, salud, seguridad, sueños y futuro de los niños, adolescentes y jóvenes”, educando, formando: SEMBRANDO VALORES.

Matute Brouzés, emocionado participó directamente en el Parque Vinicio Adames, con niños de un Plan Vacacional, que elaboraron una bandera con el logo del LAZO AZUL y las sigla de CLIAD, la cual izaron en un asta especialmente elaborada para tal fin, y en recta formación gritaban. ¡SI A LA VIDA, NO A LAS DROGAS!, previamente y sentado en el piso con la chiquillería, explicaba, cinta azul en mano, debidamente cortada por los guías, como se doblaba y se creaba el LAZO, con un punto de silicón para garantizar la juntura y la colocación de los alfileres (ganchitos-imperdibles) realizado por las guías, monitores y voluntarios adultos. Así trascurrió ese proceso en la cual ellos se elaboraron su propio LAZO AZUL, a la vez, también realizaron el de sus padres y hermanos, lo cual sería la prueba de esta actividad preventiva interactiva en donde los actores preventores principales fueron ellos mismos: los niños.

Cel. 0416-6285099 0424-1936009 E-mail: cliadongve@hotmail.com / cliadong@yahoo.com / cliadong@cantv.net / cliadong@gmail.com / catedralibreantidrogas@gmail.com/ catedralibreantidrogas@hotmail.com / catedralibreantidrogas@yahoo.es

Comentarios