Inició segunda avanzada del Plan Vacacional de la Fundación Regional “El Niño Simón”

Sandra Agostinelli de Díaz, presidenta de la Fundación Regional “El Niño Simón”, junto a los jóvenes del Plan Vacacional

Reinaldo Burgués Pasante OCI

***Al grupo se sumaron dos activadores procedentes del estado Zulia, quienes acotaron que este tipo de programas no se realizan en otros estados del país con tal cantidad de niños


El pasado domingo partió el segundo grupo de niños y niñas del plan vacacional organizado por la Fundación Regional “El Niño Simón”, rumbo a las playas de Tucacas, en el estado Falcón.

Trescientos hijos de los funcionarios del Cuerpo de Bomberos y de la Policía del estado, emprendieron viaje al Parque Nacional Morrocoy con el fin de disfrutar las actividades previstas por el plan vacacional organizado por la Fundación, informó la presidenta de esta institución, Sandra Agostinelli de Díaz.

Los vacacionistas arribarán a las instalaciones del Hotel VENETUR, donde serán tutelados por un grupo de especialistas quienes velarán por su sano esparcimiento y seguridad durante una semana.

Se tiene previsto que los jóvenes, con edades comprendidas entre 11 y 15 años, disfruten en horas del día de actividades educativas y deportivas y, en horas de la noche, sean partícipes de jornadas culturales, tales como bailes y cantos.

Al grupo se sumaron dos activadores en el área de danza, procedentes del estado Zulia, quienes acotaron que este tipo de programas no se realizan en otros estados del país con tal cantidad de niños.

El equipo enviado por la Fundación Regional está integrado por un grupo capacitado de recreadores y supervisores, complementados por un equipo de profesionales de la salud y de organismos de seguridad del estado, quienes acompañarán a los niños y niñas durante las actividades previstas.

Sandra Agostinelli manifestó su alegría por el desarrollo de este plan vacacional, pues cree que todas las experiencias vividas representarán el tesoro más grande para estos jóvenes en puertas del próximo regreso a clases.

Comentarios