Gobierno nacional entregó créditos y sistemas de riego a productores merideños


 Las autoridades  entregaron a los productores  créditos y beneficios
Los productores agradecieron al Gobierno por esta entrega

Prensa OCI/M.E
Foto: José Angulo

*** La viceministra del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Danise Aponte, dijo que con esta inversión de dos millones de bolívares, se beneficiarán más de mil 500 familias


Con la presencia de productores del páramo merideño, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, entregó 13 sistemas de riego y 91 créditos a los agricultores de la zona, a los fines de dejar constituido en un 100% la operatividad de los mismos en el estado Mérida.

La viceministra del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER), Danise Aponte, dijo que se beneficiarán mil 500 familias, que ven en el agro la mejor forma de hacer patria y ayudar en el desarrollo productivo del país

El monto de la inversión está previsto en aproximadamente dos millones de bolívares, que serán distribuidos en 91 créditos agrícolas, 13 sistemas de riego para el estado Mérida y 11 para el estado Trujillo.

La entrega a los productores de la zona de Timotes se realizó en las instalaciones de la finca “Chijós Alto” del municipio Miranda, que también recibió sistemas de riego.

La representante del Gobierno nacional, dijo que este aporte se hizo en el marco de la Misión Agro Venezuela, y favorecerá el riego de mil 500 hectáreas, que van a mejorar 72 mil toneladas aproximadamente de producción hortícola que incrementará la venta de este producto en los mercados del país.

“Queremos que el productor de esta zona se establezca, hemos dado financiamiento para la siembra, pero también para conseguir un importante impulso en la producción que elimine al intermediario, que es una figura que ha encarecido las hortalizas”, expresó.

Las metas que se ha trazado el Ejecutivo Nacional, son constituir fundamentalmente el poder popular, y la Viceministra llamó a la organización de todos los miembros de la comunidad para conseguir patrocinios gubernamentales que vayan en beneficio de la producción agrícola del estado.

Expresó que el Gobierno está apoyando al agro en Venezuela, y una muestra son las actividades como esta entrega, donde se contribuye con el agro productor, responsable de llevar hortalizas a todas las casas del país. “El gobierno da las herramientas y el productor el trabajo, una simbiosis socialista que sin duda traerá desarrollo a todos”.

Comentarios