Continúa programa de mantenimiento de vías expresas de la Gran Caracas





Prensa Fontur
Madeleine Montilla de S.

Aproximadamente 450 personas, agrupadas en 70 cooperativas y el personal de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) distribuidos en operadores, mecánicos y supervisores, continúan en el mantenimiento de las vías expresas de la Gran Caracas durante esta semana.

Así lo señaló el gerente de Mantenimiento Vial de Fontur, Oswaldo Contreras, quién explicó: "Continuamos desarrollando el plan en las vías: Caracas-Guarenas; Panamericana; Av. Boyacá, Autopista Francisco Fajardo (desde Caricuao hasta el Distribuidor Metropolitano) y Autopista Caracas-La Guiara".

Contreras enfatizó las labores especiales que se vienen ejecutando en la Autopista Norte-Sur: "Desde el pasado viernes 19 estamos atacando los nueve kilómetros de la vía Norte-Sur, desde Puente Catia hasta la salida de los túneles del Valle, en ambos sentidos, con la recolección de escombros, limpieza de cunetas, barrido mecanizado y manual, para la cual se están empleando dos cargadores, dos barredoras y un camión".

En esta vía expresa se han recolectado 72 metros cúbicos de escombros y se estima culminar los trabajos esta semana y posteriormente, se realizarán labores de limpieza rutinaria para el mantenimiento de la misma.

Explicó que las vías anteriormente mencionadas también están en constante supervisión y en el sitio permanecen cooperativas que continúan en el levantamiento de escombros, desmalezado y barrido mecanizado lo cual permite que las vías perduren en buen estado y limpias por mayor tiempo.

Finalmente, resaltó que el mantenimiento de las vías en los estados Miranda, Aragua, Carabobo, específicamente en toda la Autopista Regional del Centro, así como en el estado Falcón, continúa beneficiando a los usuarios y usuarias de tan importantes arterias viales.

Comentarios