Paraguay respeta a Venezuela como rival de mucho cuidado


AFP

Buenos Aires.- El orientador de Paraguay, el argentino Gerardo Martino, consideró el lunes que la sorpresiva selección de Venezuela será un rival muy complicado para la albirroja en una de las semifinales de la Copa América-2011 que se jugará el miércoles en la ciudad de Mendoza (oeste).


"Venezuela será un adversario muy difícil. Ha evolucionado mucho en los últimos años. Tiene buen juego aéreo y buenos ejecutantes", señaló Martino en rueda de prensa en un hotel céntrico de Buenos Aires, donde concentra el plantel guaraní a la espera de viajar a Mendoza, la tarde del martes.

Paraguay clasificó el domingo a semifinales de la Copa América ante Brasil en una definición en la tanda de penales (2-0) en la que los jugadores auriverdes marraron los cuatro que ejecutaron.

Venezuela, en tanto, venció a Chile 2-1 tras haber finalizado segunda de Brasil en el Grupo B.

Paraguay y Venezuela se habían enfrentado en la fase inicial en un emotivo partido en el que la 'vinotinto' marcó dos goles en los últimos tres minutos para igualar 3-3.

Al abundar en los elogios a la 'vinotinto', el seleccionador de Paraguay se preguntó: "¿Cuándo Venezuela tuvo una pareja de atacantes que jueguen en España?", dijo al referirse a Salomón Rondón (Málaga) y Nicolás Fedor (Getafe).

El orientador fue autocrítico del desempeño de su equipo en choque ante Brasil (0-0 en tiempo regular y extra) y consideró que Paraguay deberá mejorar mucho su rendimiento para llegar a la final de la Copa que se jugará el domingo en el estadio Monumental de Buenos Aires.

"No tenemos que mejorar pensando en Venezuela, sino mejorar en base a nosotros, para llegar al soñado partido del domingo. Hemos tenido mayor entrega, sacrificio, pero debemos mejorar la exposición futbolística, para llegar al partido del domingo debemos mejorar nosotros", señaló Martino.

Martino admitió que Paraguay debió haber perdido el choque del domingo en el estadio de La Plata pero reconoció que tuvo fortuna y además el portero Justo Villar tuvo una excelente actuación y fue el mejor jugador del encuentro.

La albirroja empató los tres partidos de la fase inicial del Grupo B y en el cuarto ante Brasil logró el pase a semifinales en la tanda de penales.

El entrenador argentino reveló que Paraguay no practicó penales en los entrenamientos previos al partido con Brasil y señaló que sólo sus colaboradores le hicieron ver a Villar videos de Youtube para que se familiarizara con los ejecutantes brasileños.

El portero paraguayo detuvo el disparo de Thiago Silva, el tercero de la serie auriverde, mientras que Elano, André Santos y Fred, desviaron los suyos.

En la misma sintonía que su técnico, los jugadores paraguayos también elogiaron a la 'vinotinto' y consideraron que ha dejado de ser el adversario fácil al que todos pretendían golear.

"Venezuela ya no es una sorpresa. Viene siendo la revelación del torneo. En las eliminatorias peleó hasta el final por un lugar al Mundial" de Sudáfrica-2010, dijo el volante Christian Riveros, en rueda de prensa posterior a la de Martino

A su vez, el defensa Darío Verón consideró que "por algo Venezuela está donde está" y evaluó que su equipo deberá jugar el miércoles "un partido perfecto" para llegar a la final.

Comentarios