Organismos y Poder Popular discuten propuestas del Plan Bicentenario de Desarrollo Socialista

 Sandro González, secretario ejecutivo del Cepcpp
Diversos Temas fueron discutidos en las mesas de trabajo

OCI/Elianira Gutiérrez
Foto:José Angulo
**** Informó el Secretario Ejecutivo del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, que el 20 de agosto está previsto que el gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, entregue el Plan Bicentenario de Desarrollo Socialista ante la Oficina Técnica Regional, organismo responsable por parte del Consejo Federal de Gobierno de recibir los planes de desarrollo del estado

Tal como estaba previsto, ayer miércoles comenzó la discusión en varias mesas de trabajo del I Plan Bicentenario de Desarrollo Socialista del estado Mérida.


El encuentro, realizado en las instalaciones del Centro de Convenciones Mucumbarila, culminará el próximo viernes y contará con la presencia de representantes de entes nacionales, regionales, voceros de los consejos comunales, comunas socialistas en construcción y Poder Popular organizado.


Sandro González, secretario ejecutivo del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Cepcpp), informó que la actividad tiene como objetivo darle una mayor visión -a corto, mediano y largo plazo- al desarrollo del estado Mérida desde el año 2011 hasta el 2021.


Informó el representante gubernamental, que durante tres días los participantes de las instituciones nacionales, regionales y los voceros de los consejos comunales estarán discutiendo las propuestas y proyectos del Plan de Desarrollo del estado, es decir, las debilidades, necesidades y potenciales con las que cuenta esta entidad andina.


Explicó que entre los temas a tratar en las mesas de trabajo se encuentran: turismo, agrícola, vivienda, ambiente, desarrollo comunal y agroindustrial.


Igualmente, manifestó González que luego de las conclusiones el viernes en la tarde, el sábado y domingo próximos, se procederá a la sistematización de todos los acuerdos, a fin de darle forma a la propuesta para posteriormente entrar en la fase de aprobación por parte del Cepcpp, y de esa manera darle el consentimiento al I Plan Bicentenario de Desarrollo Socialista del estado Mérida.


Importante destacar que el 20 de agosto está previsto que el gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, haga entrega del Plan Bicentenario de Desarrollo Socialista ante la Oficina Técnica Regional, organismo responsable por parte del Consejo Federal de Gobierno (CFG) de recibir los planes de desarrollo del estado. “La Oficina Técnica Regional, tiene la responsabilidad de, a más tardar el 30 de agosto, entregar el Plan Bicentenario ante el CFG”, precisó González.


BASES FUNDAMENTALES PARA EL PLAN


Vale resaltar que las bases fundamentales para la elaboración del Plan Bicentenario, están sustentadas en el Plan Nacional Simón Bolívar y en los Objetivos del Milenio.

“Venezuela es uno de los países que ha cumplido antes de los periodos establecidos con buena parte de los objetivos, como por ejemplo erradicar el hambre, a diferencia de grandes potencias que lejos de acercarse al cumplimiento de los objetivos lo que han hecho es disminuir la calidad de vida de sus pobladores”, agregó el portavoz de la Gobernación.

Comentarios