Municipalidad atenderá problemas de familia en Jacinto Plaza


Prensa Alcadia del Libertador

Tras la ejecución de un programa denominado “Escuela de Familia”, y con la colaboración de la iglesia católica, así como de profesionales de la Universidad de Los Andes (ULA) en el área de sicología, sociología y pedagogía, la Gerencia de Desarrollo Social de la Alcaldía Libertador, por instrucciones del burgomaestre Léster Rodríguez, atenderá problemas de conducta y falta de valores sociales, que presentan algunas familias de la parroquia Jacinto Plaza.


El programa consiste -según lo explicó Orlando Puentes, gerente de la referida dependencia municipal- en promover la sana convivencia, el respeto, la educación y, sobre todo, el afecto entre los integrantes del núcleo familiar, a fin de “solidificar las bases de una sociedad que se encuentra visiblemente deteriorada”.

Puentes destacó que, desde hace algunas semanas, adelantan la elaboración de un diagnóstico de afectación entre más de cinco mil niños, niñas y adolescentes de 12 instituciones educativas de esa parroquia, puesto que, “son los menores de edad los que resultan mayormente afectados”. Dijo que en el estudio participan además los directores y docentes de la zona, quienes detectarán cualquier tipo de trastorno en el comportamiento de los alumnos.

“Muchos de los problemas de nuestra sociedad se relacionan a la ausencia de la figura materna o paterna en el hogar, al alcoholismo o la drogadicción de alguno de los cónyuges y a la violencia doméstica”, añadió Puentes, al tiempo que, mencionó la realización de charlas en las comunidades y en residencias particulares.

Agregó que esperan la colaboración de las instituciones públicas y privadas, ya que se trata de mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio, para la construcción de una Venezuela prospera y segura.

Comentarios