“Más nunca se irá de aquí la revolución de Miranda”: presidente Chávez


Texto: Margioni Bermúdez

Caracas.- El presidente de la República, Hugon Chávez, encabezó un acto de izamiento banderas celebrado este jueves en la plaza Bolívar de Caracas en el marco del Bicentenerio.


El acto es transmitido en cadena nacional.

“Buenos días a Venezuela toda, buenos días queridos camaradas, compatriotas desde mi corazón.

Quise venir a acompañarlos físicamente (...) Estoy enfrentando una de las batallas más duras de mi vida, pero también la vamos a ganar con el favor de Dios”, afirmó el Jefe del Estado al referirse a su cuadro de salud.

“Hoy día memorable que me trajo hasta aquí en la lucha que estamos dando, lo primero que llega a mi memoria izando esta bandera es que hoy hace 200 años murió Miranda”, manifestó.

El Presidente hizo una remembranza por las banderas que ha tenido el país y dijo: "La primera de Miranda tenía una india llevando en alto el gorro frigio, símbolo de ideales de la revolución francesa".

“Más nunca se irá de aquí la revolución de Miranda, la revolución socialista”, exclamó durante su intervención.

“La revolución bolivariana brotó como un volcán de la tierra (...) Ustedes niños son la garantía de la revolución eterna que más nunca se irá”, afirmó.

“Pidamos al Dios de los pueblos que siga iluminando (...) Pido que el pueblo venezolano tenga más conciencia, más unidad (...) Que nuestros ministros, los poderes públicos, que nosotros que estamos al frente de la instituciones del Estado cada día estemos más consustanciados con el alma de nuestro pueblo, un pueblo heróico, el pueblo de Bolívar”, señaló.


“Una revolución nunca se hace para volvernos ricos, para tener privilegios, una revolución se hace para liberar a los oprimidos, para la igualdad (...) El revolucionario hace todo por amor”.

“En estos días he estado inmerso en profundas reflexiones (...) Hoy tengo un millón más de amores por la esperanza renacida, les vuelvo a jurar delante de Dios, de nuestra bandera, que seguiré haciendo todo lo que tengo que hacer para vencer de nuevo esta batalla, para seguir viviendo, para seguir viviendo para la vida, para la patria, que viva la vida, la patria, ¡Viviremos!”.

La intervención del Jefe del Estado duró doce minutos. Luego el Jefe del Estado apareció de nuevo cantando con Cristóbal Jiménez.

Comentarios