Institución bomberil homenajeó a Virgen del Carmen con fiesta religiosa

 Autoridades bomberiles buscaron la Virgen del Carmen en la Iglesia El Llano.
 Comunidad y funcionarios bomberiles recorrieron las principales calles y avenidas con la sagrada imagen de la Virgen del Carmen
 En el cuartel central “Coronel Vicente Campo Elías” se realizó la misa en honor a la patrona religiosa de la institución bomberil
Niños y niñas hicieron la primera comunión este día de fiesta religiosa

Prensa OCI/ Oly Chacón
Foto: William Muñoz

++++Esta festividad religiosa contó con la participación de más de 700 personas entre funcionarios, empleados de los Bomberos Mérida y comunidad en general.


Continuando con una tradición de más de 30 años, los funcionarios de la Dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida realizaron una fiesta religiosa para celebrar el Día de la Virgen del Carmen como patrona de esta institución, agradeciendo así la protección ofrecida a los guardianes de la vida en cada una de las actuaciones realizadas en beneficio de la ciudadanía.

Desde muy tempranas horas se inició la festividad con la quema de pólvora para anunciar la celebración bomberil, y posteriormente los funcionarios, junto a los vecinos de los sectores adyacentes al cuartel central “Coronel Vicente Campo Elías”, se concentraron para salir en búsqueda de la Sagrada Imagen, la cual se encontraba en la Iglesia El Llano desde el día viernes.

Una vez que la Santa Madre, en la advocación de la Virgen del Carmen, fue ubicada en su sitio de honor en una de las unidades de emergencia, los presentes iniciaron el recorrido por las principales calles y avenidas de la ciudad de Mérida, en un ambiente de regocijo y colorido, hasta llegar al cuartel central, donde fue recibida por un callejón de honor y un grupo de mariachis.

Con gran alegría se inició la sagrada misa oficiada por el Obispo Auxiliar de Mérida, Luis Alfonso Márquez, con la ayuda del presbítero Alirio Cadenas Uzcátegui, capellán de la institución bomberil, donde 30 niños y niñas hicieron la Primera Comunión después de un período de preparación cumplido en el cuartel central todos los domingos.

En la sagrada misa agradecieron la presencia de los funcionarios bomberiles como garantes de un servicio y atención primordial para toda la colectividad sin distingos de ninguna clase.

El mayor (B) Custodio Rojas Sánchez, director del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida, presidió estos actos que fueron organizados por una comisión de trabajo conformada por funcionarios y personal administrativo, quienes se abocaron a hacer que esta celebración fuera única por todos los eventos realizados durante este mes, con el firme propósito de rendir un homenaje a la protectora religiosa de los funcionarios.

Entre las actividades celebradas se puede mencionar la novena a la Virgen del Carmen que se llevó a cabo en nueve dependencias de la institución bomberil y finalizó el pasado viernes.

Comentarios