Gobierno regional continúa apoyando a emprendedores merideños

 Lilibeth Agamez, presidenta del Fomdes
Autoridades del ejecutivo regional en la inauguración de la Heladería 865 Sabores

OCI/Gerardo Rondón Oberto
Fotos: Néstor Tarazona

**** Se trata de una empresa socio-productiva hecha en socialismo, que recibió un financiamiento de 150 mil bolívares. La inauguración fue escenario para comenzar a ofrecer al público un nuevo sabor de helado, el Bicentenario, que es una rica combinación de frutas venezolanas


En una amena y familiar tarde, quedó formalmente inaugurada este sábado la Heladería 865 Sabores, empresa financiada por la Gobernación del estado, a través del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico y Sustentable (Fomdes).

Y es que una vez más el primer mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, pone de manifiesto se interés para respaldar todas las iniciativas que contribuyan con el desarrollo económico de la entidad, en esta ocasión financiando la puesta en marcha de un empresa aliada de la conocida Heladería Coromoto, que constituye una tradición en Mérida pero además es un atractivo turístico en la región.

Lilibeth Agamez, presidenta del Fomdes, indicó que los sabores de helados que se ofrecen esta empresa son naturales, pero además recordó que la Heladería Coromoto figura en el récord Guinness, por tener la mayor variedad de sabores de este producto.

En el acto de inauguración participaron representantes del Frente de Economía Socialista del estado Mérida, integrado por el Fomdes, Sociedad de Garantías Recíprocas, Dirección de Economía Popular y el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria en el estado (Inapymi), quienes en representación del primer mandatario regional se mostraron complacidos por el apoyo ofrecido.

Por su parte el secretario privado de la Gobernación de Mérida, Carlos Calderón, dijo que esta nueva empresa socialista impulsada por el gobernador Marcos Díaz se suma a la cifra de organizaciones apoyadas por el Gobierno Bolivariano, lo que constituye un gran estímulo al crecimiento sostenido de la economía en la entidad.

Agregó que en esta ocasión se generaron unos 25 empleos entre directos e indirectos. “Este gobierno ofrece financiamientos a todos los pequeños y medianos emprendedores, para motivarlos e incentivarlos a cumplir su sueño realidad; es por ello que invitamos a todos los merideños que deseen consolidar una empresa de producción social, a acercarse a las instituciones del gobierno regional que ofrecen financiamiento para que consoliden ese deseo y se sumen a la consolidación económica de nuestro estado”.

Isbelis Da Silva, propietaria de esta nueva empresa de producción socialista, se mostró agradecida con el Gobernador de Mérida por permitirle ofrecer a propios y visitantes la tradición que constituye la Heladería Coromoto.

“Yo estoy muy agradecida con el Gobernador y con el Fomdes, porque me dieron el apoyo que yo necesitaba para impulsarme como emprendedora socialista, y ahora me toca dejar el nombre de Mérida en alto y contribuir con el crecimiento económico del estado”, puntualizó.

Comentarios