Gobierno de Mérida sigue apoyando con créditos productivos

 El Fondes cumple con el sueño  de los  merideños
Se entregaron 70  créditos a merideños emprendedores

Prensa OCI/Mariela Escola
Fotos: Carlos Pineda

***En el acto fueron entregado 70 créditos que generarán 171 empleos en el estado.


En el día de ayer en el Salón del Pueblo de la Gobernación del estado Mérida, se realizó la entrega de 70 créditos productivos, para un total de 5 millones de Bolívares fuertes que redundarán en el desarrollo económico del estado.

La presidenta del Fondo merideño para el Desarrollo Económico Sustentable Lilibeth Ágame, aseguró que estos créditos se entregaron luego que se realizó una Jornada de Captación en todo el estado y posteriormente se hizo una selección, en la que se tomó en cuenta a los pequeños productores que tienen planes de vida a desarrollar, con las facilidades que da el gobierno regional, liderado por Marcos Díaz Orellana, a través del Fondes.

“En el acto, este instituto gubernamental entregó 5 millones de bolívares en 70 créditos, que mejorará el aparato productivo del estado, al lograrse incrementar en 200 los puestos de trabajo. Esto indica que estamos poniendo nuestro granito de arena para lograr un desarrollo sustentable en el estado” dijo la representante gubernamental.

Explicó Ágame, que el Fondes no sólo hace entrega de créditos si no que va de la mano junto a los productores apoyándolo en el camino fértil, para que su empresa sea exitosa y genere las expectativas trazadas.

“Seguimos impulsando empresas, y enaltecemos las oportunidades socialistas al tener una tasa de pago de las más bajas del mercado, nos interesa generar empleos y empresas productivas para el estado y vamos en ese camino” refirió Ágame.

Por su parte, en el mismo acto, el UNAPYMI, entregó 15 crédito productivos por razón de 2 millones de bolívares fuertes, entregados a personas que estuvieron presentes en las Jornadas de Captación que organiza el Fondes.

Una de las beneficiaras Yaixbeli Moncada, quien tiene una empresa familiar que hace e instala puertas de baño y panorámicas, les fue otorgado por el Fondes, la cantidad de 47 mil bolívares, la beneficiaria aduce la importancia de que personas con escasos recursos, pero con sueños y proyectos sean tomados en cuenta para otorgar un presupuesto y comenzar a trabajar en función de desarrollar una empresa.

Comentarios