Gobernación preparada para festejar por todo lo alto el Día Internacional del Niño

Primera dama del estado, Sandra Agostinelli, invita a todos los niños del estado a participar en la celebración de su día

OCI/Elianira Gutiérrez
Foto: José Angulo
En el marco del Día Internacional del Niño, la Gobernación del estado Mérida, a través de la Fundación Regional El Niño Simón, el próximo domingo, a partir de las 9 de mañana, realizará una serie de actividades en la Plaza de Toros “Román Eduardo Sandia” de la ciudad capital.

Sandra Agostinelli de Díaz, primera dama y presidenta de la Fundación, en rueda de prensa anunció que esta es una oportunidad para brindar más que un juguete a los pequeños, y la ocasión para exhortar a las madres a velar por el cumplimiento de los derechos de sus hijos.

“El Día del Niño es un derecho de los más pequeños, quienes a través de este estímulo y del reconocimiento de su valor como forjadores del futuro, serán capaces de dar armonía y amor a otras generaciones”, acotó la Presidenta de la Fundación.

Exhortó a los padres de los niños de los 23 municipios merideños, “para que se acerquen a la Plaza de Toros y disfruten de actividades culturales, recreativas, entrega de cotillones, colchones inflables, pinta caritas, zanqueros, grupos musicales, bailes, danzas, juegos divertidos y muchas sorpresas más”, subrayó Agostinelli de Díaz.

Importante destacar que estas actividades forman parte de la programación especial que el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, a través de la Fundación, organismos adscritos al ejecutivo regional y la empresa privada, preparan para que los niños puedan disfrutar de esta fecha tan importante

La entrada será gratuita y contará con normas para el buen funcionamiento del espectáculo. “El año pasado asistió muchísima gente y lamentablemente hubo falta de conciencia por parte de algunas madres, al dejar a sus hijos haciendo la cola sin poder disfrutar las actividades pautadas y eso es lo que no queremos, por eso en esta oportunidad entraremos por la puerta principal de la Plaza de Toros, y una vez dentro, los niños disfrutarán de las sorpresas”, precisó Agostinelli.

Con respecto a la seguridad del evento, la presidenta de la Fundación informó que está garantizada y contará con funcionarios de la Policía del estado, Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem), Tránsito Terrestre y la Policía Vial.

CELEBRACIÓN EN PIÑANGO

Por otra parte, Sandra Agostinelli de Díaz informó que el próximo 22 de julio, la Fundación El Niño Simón, realizará una actividad importante en la población de Piñango, municipio Miranda de esta entidad, con el fin de festejar el Día Internacional del Niño, debido a la tragedia sufrida recientemente en esa localidad del páramo merideño y donde se vieron involucrados gran cantidad de infantes.

Comentarios