Gobernación conmemorará Día Internacional del Niño

Autoridades gubernamentales del estado Mérida compartirán con los niños en su día, el próximo domingo
OCI/Elianira Gutiérrez
Foto: Sebastián Nava

*** La iniciativa forma parte de la programación especial que el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, a través de los organismos adscritos al ejecutivo regional, prepara para el entretenimiento y disfrute de los niños y niñas de la entidad


Este domingo 17 de julio, el gobierno bolivariano de Mérida, con apoyo de la Fundación Regional El Niño Simón, tiene previsto realizar una serie de actividades en la Plaza de Toros “Román Eduardo Sandia” de la ciudad capital, a partir de las 10 de la mañana.

Sandra Agostinelli de Díaz, primera dama y presidenta de la Fundación, dijo que esta es una oportunidad para ofrecer más que un juguete a los pequeños, y la ocasión para exhortar a las madres a velar por el cumplimiento de los derechos de sus hijos.

“El Día del Niño es un derecho de los más pequeños, quienes a través de este estímulo y del reconocimiento de su valor como forjadores de un futuro no muy lejano, serán capaces de dar armonía y amor a otras generaciones”, acotó.

MES DE CELEBRACIÓN

La presidenta de la institución, informó que la celebración será durante todo el mes. De allí que todas las actividades realizadas han sido dedicadas a los niños a través de los operativos oftalmológicos y quirúrgicos en donde se atenderán a cien infantes con diferentes patologías, provenientes de toda la entidad.

“Todas estas actividades están enmarcadas en el mes del niño, siguiendo instrucciones del gobernador Marcos Díaz Orellana, lo cual seguro estamos beneficiará a los chiquillos merideños”, agregó Agostinelli.

ACTOS CENTRALES

La presidenta de la Fundación invitó a los niños de los 23 municipios merideños, para que se acerquen a la Plaza de Toros este domingo y disfruten del festejo pautado.

En la actividad, participarán los pequeños de diferentes parroquias y municipios del estado, quienes disfrutarán de actividades recreativas, educativas, entrega de cotillones, colchones inflables, pinta caritas, zanqueros, grupos musicales, bailes, danzas, juegos divertidos y otras sorpresas más.

Importante destacar que La iniciativa forma parte de la programación especial que el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, a través de los organismos adscritos al ejecutivo regional, prepara para el entretenimiento y disfrute de los niños y niñas de la entidad. Agostinelli agregó que contarán con el apoyo de un empresario merideño, “quien nos donó un espectáculo sorpresa, a fin de ofrecerles más entretenimiento a los homenajeados”.

La entrada será gratuita y contará con normas para el buen funcionamiento del espectáculo. “El año pasado hubo muchísima gente y lamentablemente privó la falta de conciencia por parte de muchas madres, al dejar a sus hijos haciendo la cola sin poder disfrutar como debe ser de las actividades pautadas; eso es lo que no queremos, por eso en esta oportunidad entraremos por la puerta principal de la Plaza de Toros, y una vez dentro, los niños disfrutarán de las sorpresas”, precisó la Presidenta de la Fundación.

Comentarios