Gobernación afina detalles para el XXVII Programa Aventura en Vacaciones 2011

   Iris Arévalo, directora del Ibime, señaló que el Plan Vacacional 2011 se realizará desde el lunes 1 de agosto, hasta el viernes 19

OCI/ Maite Briceño
Foto: José Angulo

*** El tema de este año fue denominado así: “Las Niñas y los Niños Reafirman la Independencia”


La Gobernación del estado, a través del Instituto de Servicios de Bibliotecas e Información de Mérida (Ibime), se prepara para ofrecer unas divertidas aventuras en vacaciones en beneficio de niños, niñas y adolescentes, desde el 1 hasta el 19 de agosto, en toda la red de bibliotecas del estado.

La directora del Ibime, Iris Arévalo, informó que este plan vacacional, que es ya una tradición durante el mes de agosto, permite a los niños, a través de juegos, cuentos y otras actividades, reforzar su amor por la lectura.

“Durante tres semanas les serán impartidos a los pequeños valores de conservación y convivencia con el medio ambiente; también se les dará a conocer los diferentes acontecimientos de la Independencia que nuestros héroes de la Patria plasmaron por la libertad de los pueblos americanos”, apuntó

Este programa fue creado con la intención de bridarles alegría durante esta época vacacional a todos los niños del estado Mérida, a partir de los 7 años de edad.

Los niños van a ser separados de acuerdo con la edad, y las actividades serán a acordes con su etapa de desarrollo. Indicó Arévalo que ya están abiertas las inscripciones en todas las Bibliotecas Públicas, al tiempo que recordó que esta actividad no tiene ningún costo, sólo se solicita a los padres o representantes que colaboren con la compra de materiales para las actividades que se realizarán durante el programa”.

Comentarios