El Aissami negó relación con la fuga de “El Oriente”

Ministro de Interior y Justicia

Agencias

Caracas.- El ministro Tareck El Aissami negó que él o el Gobierno estén relacionados con la fuga de Yorvin López Cortes, alias “El Oriente”, uno de los “prames” de El Rodeo II que mantuvo hasta este miércoles el conflicto en el recinto.


“Como ellos vieron que sus titulares quedaron en las mentes enfermas de este sector oposicionista, comenzaron a hacer manipulación, la falta de ética de un medio de decir que parte de las negociaciones es dejar que se escapen unos para nosotros tomar el control del penal”, señaló, la mañana de este jueves.

El titular del despacho Interior y Justicia declaró: “Apostaban a la violencia y a la muerte, y nosotros evitamos en lo posible que ocurriera, y ahora tenemos el control absoluto del Rodeo I y II, y no solo eso, el ejercicio de la autoridad para retomar el régimen penitenciario y generar condiciones dignas para la población privada de libertad”.

Señaló sobre la evasión de “Oriente” y algunos internos, que, “luego de los acontecimientos de violentas provocados por los propios internos, donde murieron tres guardias nacionales y hubo 20 heridos, los postes de vigilancia de seguridad, que son las garitas, fueron retirados, porque los internos hirieron a varios guardias, retirarnos la guardia a un cerco perimetral más distante”.

El Aissami manifestó que los cortes eléctricos y la distancia de la vigilancia, facilitaron la evasión, pero se muestra optimista ante una posible captura.

Comentarios