Con todo éxito culminó discusión del Plan Bicentenario de Desarrollo Socialista

 Clausura de las mesas de trabajo del Plan de Desarrollo Socialista
Sandro González, secretario ejecutivo del Cepcpp

OCI/Elianira Gutiérrez
Foto: José Angulo
Con una masiva asistencia, ayer jueves culminó la discusión del I Plan Bicentenario de Desarrollo Socialista del estado Mérida.

La actividad, que contó con la realización de nueve mesas de trabajo, estuvo presidida por representantes de entes nacionales, regionales, voceros de los consejos comunales, comunas socialistas en construcción y poder popular organizado.

Sandro González, secretario ejecutivo del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Cepcpp), informó que la jornada tuvo como norte darle una visión -a corto, mediano y largo plazo- al desarrollo del estado Mérida desde este año hasta el 2021.

Durante las mesas de trabajo, poder popular y organismos gubernamentales, enmarcados en las políticas del proceso revolucionario, Plan de Desarrollo Simón Bolívar y en el cumplimiento de las Metas y Objetivos del Milenio, discutieron las debilidades, necesidades y potenciales con las que cuenta el territorio merideño, en las áreas de turismo, agrícola, vivienda, ambiente, desarrollo comunal y agroindustrial.

Según el portavoz oficial, para el 20 de agosto está previsto que el gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, consigne ante la Oficina Técnica Regional (OTR), el Plan Bicentenario de Desarrollo Socialista tanto regional como municipal. “La Oficina Técnica Regional, tiene la responsabilidad de entregar a más tardar el 30 de agosto, el Plan Bicentenario ante el Consejo Federal de Gobierno”, precisó González.

Con el cierre de las mesas de trabajo se culminó la fase de discusión y revisión, para posteriormente proceder a la transcripción y sistematización de los aportes recogidos en cada unO de los sectores discutidos con el poder popular y los alcaldes bolivarianos. “En los próximos días, el Gobernador anunciará la fecha de la presentación del Plan ante la OTR y sin duda alguna, contará con el apoyo y respaldo del pueblo merideño.

Comentarios