Bomberos cumplieron jornada social en Unidad de Larga Estancia

 Funcionarios compartieron con adultos mayores de la Unidad de Larga Estancia del Ambulatorio Venezuela
La institución bomberil entregó útiles personales y pañales a los pacientes de esta Unidad

Prensa OCI/ Oly Chacón
Fotos: William Muñoz

Funcionarios de la Dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida realizaron una jornada social en la Unidad de Larga Estancia del Ambulatorio Venezuela, donde cumplieron una serie de actividades para compartir con 80 pacientes que están ubicados en este lugar, además de ofrecer beneficios a través de un importante donativo.


Este evento social se inició con una misa, auspiciada por el presbítero Alirio Cadenas, capellán de la institución bomberil, donde el capitán (B) Roberto Rodríguez, en representación del mayor (B) Custodio Rojas Sánchez, director de los Bomberos Mérida, ofreció las palabras de apertura señalando la alegría y complacencia de los funcionarios por ser parte de esta bonita actividad que busca ayudar a todos los pacientes de la Unidad de Larga Estancia del Ambulatorio Venezuela.

La cabo primero (B) Teresita Gutiérrez, coordinadora de esta actividad de índole social y humanitaria, informó que en este evento se atendieron a adultos hospitalizados en el área de medicina interna y cirugía, Unidad Psiquiátrica Aguda, personas con VIH y niños ubicados en pediatría, quienes recibieron pañales, útiles personales y ropa, además de una cocina y mesa para uso colectivo.

Los funcionarios bomberiles también efectuaron un compartir con estas personas y les ofrecieron maltas, pasteles, helados, tortas, golosinas, entre otros, con el fin de brindarles un momento diferente lleno de alegría y diversión.

Gutiérrez especificó que esta donación fue gestionada ante la empresa privada y los trabajadores de la institución bomberil, con el fin de apoyar a estos pacientes que poseen pocos recursos económicos.

La jornada se realizó en el marco de la celebración de la Virgen del Carmen, patrona de la institución bomberil, cuyo día central es el 16 de julio, fecha en que la Dirección de Bomberos rendirá honores a su patrona religiosa con diferentes actividades.

Comentarios