Bautizados 340 nuevos soldados Caribes



Marcos Díaz Orellana en compañía del segundo comandante de la 25 brigada bautizaron 340 nuevos soldados caribes
 340 nuevos soldados Caribes “los mejores del mundo”
 El Pelotón de Artilleros con el montaje y desmontaje de “Obús”, un cañón para fuego aéreo

OCI/Ana Linares

Fotos:Jesús Torres
****340 jóvenes egresados del Período Básico de Instrucción Individual del Soldado (Pbiis), impartido en el Fuerte Caribay, adscrito a la 25 Brigada de Caribes, hicieron gala de sus destrezas demostrando el alto nivel de formación del componente militar, contando con la presencia del gobernador Marcos Díaz

El segundo comandante de la 25 Brigada, coronel Nilton Trejo Trejo, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos con este contingente, agregó que los soldados Caribes reciben una formación integral que los prepara para servir a la nación combatiendo ilícitos e impregnados de espíritu nacionalista. Trejo, dirigiéndose al pueblo expresó: “duerman tranquilos, porque nosotros los soldados estamos haciendo Patria”.

Por su parte, el primer mandatario regional destacó la importancia que tiene la formación del soldado basado en los valores del Libertador para el fortalecimiento de la Patria, hizo referencia a las heroínas merideñas al resaltar el trabajo de las jóvenes dentro del grupo de soldados y citó a Simón Bolívar “cuando el clarín de la Patria llama, hasta el llanto de la madre calla” para explicar la entrega de estos jóvenes que desde ahora estarán al servicio del país.

Los nuevos soldados Caribes, autodenominados ”los mejores del mundo”, han desarrollado, en tan sólo un mes, habilidades en las materias de: esgrima a la bayoneta, táctica individual, conocimiento y manejo del fusil AK 103, armas colectivas, pasajes de cancha con obstáculos, series gimnasticas, tiro individual, tácticas de escuadras, alcabala, supervivencia, sanidad, rapel, marcha y vivac.

Entre las múltiples exposiciones destacaron el Pelotón de Destrezas, haciendo alarde del manejo de su armamento individual, el fusil AK103, con capacidad de hacer 10 disparos por segundo donde la coordinación, el trabajo en equipo y excelentes reflejos son elementos esenciales para éxito de las misiones. Del mismo modo el Pelotón de Artilleros con el montaje y desmontaje de “Obús”, un cañón para fuego aéreo, en tiempo record.

Por su parte el equipo de Sanidad Militar, mostró a los asistentes en forma didáctica el empleo de los primeros auxilios en el campo de combate, garantizando la vida de los compañeros. Áreas tácticas como el Fuego de Reacción impresionaron al público asistente, conformado en su mayoría por los familiares de los Caribes. El acto contó con la presencia del presbítero de la comunidad, quien bendijo las armas con las cuales se forman los nuevos garantes de la soberanía nacional.

El Gobernador en compañía del segundo comandante de la Brigada, entregaron reconocimientos a los soldados más destacados durante el entrenamiento y procedieron a bautizar a la tropa. La nota jocosa del evento estuvo a cargo de los jóvenes soldados, quienes presentaron una obra teatral donde imitaban a sus instructores.

Fortalecimiento

A través de la Gobernación del estado, se construyó una nueva cuadra masculina, con capacidad para 70 soldados, que permitirá el confort que amerita el descanso de la tropa, tras el arduo entrenamiento. El Gobernador inspeccionó el desarrollo de la obra y giró instrucciones precisas para concretar los últimos detalles.

Producto del convenio entre Venezuela y Uruguay, se construirán 7 viviendas, dentro del Fuerte, que alojaran a parte de la tropa, en especial a la femenina.

Comentarios