Avanza construcción del desarrollo habitacional ‘Casa de Teja’ en Cardenal Quintero


La comunidad organizada acompañó a las autoridades regionales durante el recorrido por la zona de construcción


OCI/Jesús Finol
Fotos: Carlos Pineda


Avanza construcción del desarrollo habitacional ‘Casa de Teja’ en Cardenal Quintero




Esta semana, el comisionado del Gobernador del estado para la zona del páramo, Pedro Rivas, junto a representantes del Fondo para el Desarrollo Integral de Vivienda y Hábitat (Fonhvim), realizaron una inspección para verificar los avances del Desarrollo Habitacional ‘Casa de Tejas’, ubicado en el sector Alto Carrizal del municipio Cardenal Quintero.


Durante el recorrido, el representante del mandatario regional ofreció unas palabras para las familias que serán beneficiadas en el conjunto habitacional, que prevé la construcción de 46 casas que estarán dentro de la meta correspondiente a la Gran Misión Vivienda Venezuela, en el estado Mérida.

Al respecto, Rivas explicó que están unidades habitacionales forma parte de la constancia que ha tenido la Organización Comunitaria de Vivienda (OCV), también identificada como Casa de Teja, quienes por largos años han luchado por consolidar el proyecto al que hoy en día el gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, ha brindado todo el apoyo financiero para concluir la obra civil este mismo año.

CONVENIOS BILATERALES

Rivas destacó que la construcción de las unidades familiares forma parte del convenio suscrito por Presidente Hugo Chávez entre la República de Uruguay y Venezuela, impulsado en la región por Díaz Orellana.

Agregó que de esta manera se siguen fortaleciendo los lazos internacionales en materia de vivienda, así como el compromiso de cumplir con las metas establecidas para los próximos años de manera que cada familia venezolana tenga una vivienda propia.

Comentarios