Arrancó el 5º Panamericano Escolar de Ajedrez en tierras merideñas

 Julio César Paredes, destacó que se dieron cita en el campeonato unos 200 atletas
Jaime Romero se siente en condiciones psicológicas y con gran destreza mental para asumir sus compromisos ante los tableros
Con la presencia de los participantes se inauguró este torneo

OCI/Gerardo Rondón Oberto

*** Mérida cuenta con varios tableros de gran experiencia como son los jóvenes Inti Osorio, Jaime Romero, Lilian Rincón, Jean Paul Varela y Rosemari Rincón, entre otros, quienes han recibido el apoyo irrestricto del gobernador Marcos Díaz Orellana


Con la participación de siete países quedó formalmente inaugurado el 5º Panamericano Escolar de Ajedrez, torneo que tiene como escenario la bella ciudad de Mérida para que los 200 jugadores que compiten demuestren su talento ante los tableros.

Desde ayer martes y hasta el venidero viernes estará en escena la disputa de destreza mental y agilidad, la cual dará cabida a las categorías 7, 9, 11, 13, 15 y 17 tanto en femenino como masculino, destacó Julio César Paredes, presidente de la Asociación de Ajedrez del estado Mérida.

“Muy orgullosos nos sentimos de los avances que ha tenido esta disciplina en todo el país, muy especialmente en Mérida, donde hemos hecho un trabajo arduo para fortalecer los pilares educativos del ajedrez, razón por la cual hoy día contamos con este torneo que representa la cuarta competencia internacional en suelo local, con asistencia de países como Ecuador, Colombia, Bolivia, Perú, Trinidad y Tobago y Panamá”.

Venezuela cuenta con una plantilla de 130 atletas en esta oportunidad representante de 18 estados del interior del país, explicó Paredes. Los resultados que se obtengan acá serán muy importantes, ya que el campeón de cada categoría en ambos sexos se gana el pase al Mundial Escolar de Ajedrez 2011 y al 6º Panamericano, resaltó.

Entre los competidores merideños se encuentran los jovencitos Inti Osorio y Jaime Romero, quienes comentaron lo satisfactorio que ha sido para ellos haber asistido a otras competencias de índole nacional e internacional, razón por la que han adquirido la experiencia necesaria que medirse ante sus oponentes en este nuevo compromiso.

Este es un campeonato que ha recibido el apoyo necesario por parte del gobierno regional para su realización, comentó Hilman Méndez, coordinador general de la Fundación para el Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer). “El respaldo que Marcos Díaz Orellana le ha dado no sólo al ajedrez, sino a todas las disciplinas que se compiten en el estado es total, muestra de ello es la realización de este torneo en suelo andino”, puntualizó.

Comentarios