Tres fallecidos y 34 heridos deja accidente de tránsito en Mérida

En esta carretera se produjo el tragico accidente

Globovisión

Un accidente de tránsito en el sector Piñango de Mérida deja un saldo de 34 personas heridas y tres fallecidos (entre ellos dos niños). En horas de la mañana se produjo un choque entre un autobús escolar y una camioneta en la carretera transandina.


El oficial Renzo Cerrada, Protección Civil – Mérida, indicó que cinco heridos de gravedad fueron trasladados al Hospital de Mérida y el resto fue llevado al Hospital de Mucuchíes. Las autoridades esperan que se levante el accidente para ofrecer mayores detalles del accidente, pues no tienen señal telefónica la vía.

Desde horas de la noche de este domingo se registran precipitaciones en la zona. El paso por la Local 008, entre El Vigía - Mérida, estuvo suspendido durante unas horas por deslizamientos producto de las lluvias.

La carretera transandina

La carretera Trasandina que conecta al páramo de Mérida con Barinitas, estado Barinas, fue habilitada este lunes para permitir el paso de vehículos livianos, luego de permanecer obstruida durante nueve días, desde que el pasado sábado 11 de junio se produjeran deslizamientos de tierra y piedra en el sector El Muertico de la entidad llanera.

El anuncio lo hizo el general de brigada (Ejército) Héctor Rodríguez, comandante de 22ª. Brigada de Infantería acantonada en el estado Mérida, quien resaltó que en ese lugar se presentaron varias fallas de borde y destrucción del asfalto que impidieron el tránsito vehicular.

Recordó que desde el momento cuando se presentó el derrumbe, equipos de trabajo tanto de Ministerio de Defensa, como de Transporte y Comunicaciones, en conjunto con otras instituciones, como las gobernaciones de Mérida y Barinas, realizaron labores para tratar de despejar esta vía del piedemonte barinés que es fundamental para el tránsito de viajeros y carga desde Los Andes venezolanos hacia el resto del país.

El acondicionamiento de la vía implicó la restauración de unos 47 metros de capa asfáltica en ese sector.

El general Rodríguez precisó que también fue abierta, con algunas restricciones, la local 08.

Explicó que las fuertes precipitaciones caídas en la zona obligaron a las autoridades a impedir el paso de automóviles durante varias horas del domingo y de la madrugada del lunes, debido al peligro de deslizamientos, como el que se produjo en el sector Puente Caracol.

Aclaró que desde el lunes a las 8:00 de la mañana se permitió el paso de los vehículos, con ciertas restricciones, mientras algunas maquinarias seguían limpiando la tierra y rocas en ese lugar, donde frecuentemente ocurre este tipo de situaciones por la acción de las lluvias.

Comentarios