Pronostican lluvias moderadas en el occidente del país

Persisten las lluvias en el Occidente del Pais

AVN

Caracas.- El avance de una onda tropical al norte de Venezuela, específicamente en la zona occidental, y su interacción con la zona de convergencia intertropical generará abundante nubosidad y precipitaciones de débiles a moderadas en gran parte del territorio nacional.


Argenis Ramírez, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), explicó que estas condiciones se observarán especialmente en la tarde.

Indicó que en la mañana el centro del país (Miranda, Aragua, Carabobo, Distrito Capital y Vargas) se mantendrá con nubosidad parcial. En algunas zonas, dijo, se producirán lluvias de carácter débil.

Se estima que en la tarde se produzcan precipitaciones en las entidades ubicadas en el centro de Venezuela, así como en el occidente.

Las temperaturas mínimas para la zona central oscilarán entre los 17 y 19 grados centígrados y las máximas se mantendrán entre los 30 y 33 grados.

Los estados andinos, de acuerdo con el pronosticador, estarán despejados durante de la mañana; y en horas de la tarde se espera abundante nubosidad y lluvias.

Para el oriente y sur del territorio nacional estiman, igualmente, lluvias de moderadas a fuertes, debido a la actividad de la zona de convergencia intertropical, franja nubosa que marca la temporada de lluvias en Venezuela.

Comentarios