MTC se suma a operativo de movilización de privados de libertad de El Rodeo



Caracas, Prensa Sitssa.- El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), a través de unidades del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) se unió al operativo de movilización de las personas privadas de libertad del Complejo Penitenciario El Rodeo, ubicado en Guatire, estado Miranda, en el marco del operativo emprendido por el Ministerio del Poder Popular para Interior y Justicia (MPPIJ), a propósito de la contingencia que experimenta el penal.

El presidente de Sitssa, Wilian Peña, informó que el pasado fin de semana se trasladaron a más de 800 privados de libertad, así como al personal de custodia, hacia el internado judicial de Puente Ayala, en Barcelona, estado Anzoátegui.

Añadió que en la actualidad permanecen aparcadas unidades de Sitssa en el centro penitenciario mirandino, como parte del apoyo logístico a las labores que realiza el Gobierno Bolivariano en el recinto judicial.

Para este dispositivo el sistema de transporte socialista ha dispuesto de cerca de 30 unidades de transporte público destacadas en las zonas operativas de Guarenas-Guatire, Barlovento, Valles del Tuy, Altos Mirandinos, Zona Metropolitana y Terminal de Oriente Antonio José de Sucre.

Se conoció que entre el personal militar que prestó el resguardo y los privados de libertad se han trasladado a mil 38 personas, aproximadamente.

Peña señaló que el MTC, por medio de Sitssa y el sistema MetroBus, se sumó a este plan de movilización y de apoyo que ejecuta el MIJ, a fin de controlar la situación en El Rodeo I y II.

“Es una acción conjunta por el bienestar de los internos, que ratifica que trabajamos como un sólo Gobierno, por ello nuestro respaldo permanente a las acciones que emprenda el Ejecutivo Nacional”, destacó el titular de la empresa estatal de transporte. (SITSSA/MECA/YPZ/CG)

Comentarios