Lo que debieron hacer


TalCualDigital.com

***Para agilizar el proceso de excarcelación de presos de El Rodeo, fiscales del Ministerio Público revisan expedientes de algunos internos, anunció la directora de DDHH de la Fiscalía, María Mercedes Berthé.

La directora de derechos humanos fundamentales de la Fiscalía General de la República, María Mercedes Berthé, informó este viernes que a fin de agilizar el proceso de excarcelación de varios internos de El Rodeo, siete fiscales del Ministerio Público revisan los expedientes de los privados de libertad.

Berthé indicó que hasta el momento los internos que han recibido boletas de excarcelación “ha sido ha sido un número significativo”, mientras declaró que próximamente ofrecerá datos concretos sobre la cantidad exacta de internos que ahora están en libertad.

Explicó que en el proceso de revisión de los expedientes, los fiscales del MP son los “responsables, vigilantes y garantes de que estas boleta se materialicen de manera inmediata como lo establece la ley”.

Indicó que los fiscales trabajan de manera coordinada con la Dirección Nacional de Servicios Penitenciarios “para que cuando se revisen las boletas pueda ordenarse la inmediata libertad de las personas”.

Entre tanto, Berthé al hacer referencia a la solicitud de orden de aprehensión contra seis funcionarios del Ministerio de Interior y Justicia y uno de la Guardia Nacional Bolivariana, comentó que las investigaciones siguen en desarrollo para determinar “otros hechos que se han suscitado”.

Comentarios