Léster Rodríguez preocupado ante merma en calidad de vida


Preocupado por la calidad de vida de los merideños

Prensa Alcaldía municipio Libertador

*** Letanía diaria es ¿tienes luz o agua, conseguiste aceite o leche, hay paso por los túneles?


Gran preocupación como primera autoridad municipal expresó Léster Rodríguez, ante el desalentador panorama al que se enfrentan diariamente los merideños, sin recibir las correspondientes soluciones y respuestas.

“Como Alcalde, pero además como ciudadano común, me hago multiplicador de los numerosos llamados que por diversos medios nos hacen los merideños en torno a problemas que están fuera del alcance del gobierno municipal como el de los cortes de la electricidad y el cierre de paso por los túneles o la carretera de La Palmita, y por ende, la imposibilidad de salir o entrar a Mérida, incluso en una emergencia”, señaló enfático Léster Rodríguez.

A su juicio, la calidad de vida del merideño se ha visto mermada profundamente y la condición del estado como uno de los más “deseables” a nivel nacional para vivir, ha ido en descenso producto de la situación de la desatención en situaciones tan elementales como los servicios básicos, la salud, la seguridad e incluso el tránsito por diferentes vías.

“Las preguntas cotidianas del merideño son ¿dónde conseguiste harina, dónde están vendiendo leche, cuántos kilos te dejaron llevar, en tu casa hay luz, tienes agua, habrá paso por los túneles? y reto a cualquiera a desmentirme y desestimar este hecho para que sean los propios merideños quienes demuestren que esta es su situación diaria”, comentó el Alcalde.

Así mismo enfatizó que como Gobierno municipal ha atendido de manera oportuna sus competencias, incluso en aquellas en que se venían presentando fallas, porque los merideños cuentan con un Alcalde que “es capaz de reconocer sus fallas, pero eso sí, corregirlas y darle respuestas a sus ciudadanos”.

Tal referencia fue hecha en torno a la situación del aseo urbano cuyos retrasos están siendo atendidos con celeridad para mantener la ciudad limpia y brindar el servicio oportunamente a los usuarios.

Finalizó instando a los merideños a recuperar el estado, a trabajar desde ya para que Mérida se libre de la incapacidad, de la inoperancia que la mantiene sumida en el deterioro permanente y a retomar planificadamente y con la acción de todos, su categoría de destino turístico nacional e internacional.

Comentarios