Instalación de puente de guerra en La Sica presenta 50% de avance



Barlovento. Prensa MTC.- La instalación del puente de guerra en el sector La Sica, municipio Brión, del estado Miranda, presenta 50% de avance, labores que son ejecutadas por técnicos e ingenieros de Puentes Cagua, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC).

Según informó el director estadal del MTC para la zona oeste de Miranda, Luis Fermín, ya se encuentran instaladas dos secciones de las bases, de las cinco que conforman la estructura metálica de 52 metros de largo, que sustituirá provisionalmente al puente ya existente.

“Se tiene previsto que la instalación total del puente culmine este viernes, para luego proceder a su habilitación”, dijo Fermín.

Asimismo, el representante regional destacó que se encuentran trabajando 25 personas, entre obreros y expertos en ingeniería, así como una grúa, a fin de restituir la transitabilidad lo más pronto posible por el sector que comunica a Tacarigua de La Laguna y Mamporal.

Este lunes la estructura de concreto sufrió una fuerte afectación en uno de sus pórticos, producto de las continuas precipitaciones en la zona, por lo que tras una inspección técnica se declaró intrasitable y fue restringido el paso. (MTC/DC/DM/CG)

Comentarios