Gobierno regional mantiene ardua labor para restablecer el paso hacia San Jacinto


La maquinaria pesada se encuentra en el sitio atacando los deslizamientos de tierra.

El paso continúa restringido
OCI-Jesús Finol
Foto: Asdrúbal Contreras

Los trabajos en el sector El Cafetal vía que comunica con la comunidad de San Jacinto del municipio Libertador, se mantienen efectivos con la maquinaria pesada del ejecutivo regional, las condiciones climatológicas han incidido negativamente en la apertura del paso por la zona, situación que ha conllevado a las autoridades competentes, a mantener el tramo cerrado por medidas de seguridad.


Ante el constante deslizamiento de tierra sobre la vialidad, la Dirección de Infraestructura ejecuta los trabajos de remoción de material con el objetivo de compactar el talud.

Siguiendo los lineamientos del Gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, el titular de Infraestructura, Edecio Noguera, evalúa permanentemente los trabajos que se vienen acometiendo en la zona afectada.

En ese sentido, Noguera indicó que las fuertes precipitaciones generan retrasos en la obra, por lo cual es impreciso informar a la colectividad sobre la apertura del paso, sin embargo, entendiendo la necesidad de todas las personas que diariamente transitan por el lugar, se está haciendo un gran esfuerzo en aras de restablecer el tránsito vehicular, precisó el funcionario.

Por otro lado, informó que se mantienen en alerta atendiendo todas las contingencias que se puedan presentar y al mismo tiempo manteniendo las principales vías de comunicación despejadas.

Comentarios