Gobierno regional garantiza viviendas dignas para el estado Mérida




**** ”El objetivo es manejar una sola línea de trabajo, atendiendo responsablemente las solicitudes”, señaló Hebert Camacho, director del Fonhvim.

La jornada se realizó en la sede del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), a fin de articular entre todos los actores políticos, sociales y técnicos; la contratación, y verificación para realizar un balance sobre el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en el estado Mérida.

En este sentido, Ana Allegue Secretaria General de Gobierno, explicó que en este encuentro se evaluaron: la cantera de terrenos, la cantidad de viviendas a construir, los órganos y entes que estarán construyendo, el banco de datos, y todo el trabajo que se ha venido realizando dentro de la Gran Misión Vivienda en el estado”.

En esta reunión participaron Diputados de la Asamblea Nacional, representantes del Ministerio de las Comunas, del Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI), Misión Ribas, y el gabinete de vivienda de la Gobernación de Mérida.

Por su parte, Hebert Camacho, director del Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat del estado Mérida (Fonhvim), señaló que la próxima fase de captación es el censo de la misión que se realizará el 9 de julio en los diferentes municipios del estado.

Al respecto, agregó que la misión de esta asamblea es acelerar el proceso de construcción y trabajar en las estadísticas a nivel regional, donde están plenamente seguros que el gobernador Marcos Díaz Orellana, cumplirá con las metas propuestas, gracias al trabajo mancomunado con el Poder Popular y el respaldo del Ejecutivo Nacional.

El Director del Fonhvim, precisó “que el objetivo es manejar una sola línea de trabajo, atendiendo responsablemente las solicitudes de las personas. Podemos asegurar al pueblo merideño, que ya se está concordando todos los dispositivos y actividades para que sea un éxito el registro, y así solicitar los recursos”.

El titular del Fonhvim, manifestó que “las instituciones antes mencionadas tendrán la responsabilidad de otorgar el aval que determine si el terreno es óptimo para la ejecución de viviendas y con la provisión de los insumos básicos, como son el cemento y las cabillas”.

Finalmente, Camacho, manifestó que con este proyecto, “estamos llamados a ganar la batalla contra la miseria y la exclusión a quienes nos tuvieron sometidos durante más de 40 años. Nos sentimos optimistas y confiados en que sabremos enfrentar el reto de construir, entre todos, la Mérida del buen vivir”. (Prensa OCI, Maite Briceño)

Comentarios