Gobierno regional desplego operativo para atender los heridos y familiares del accidente de Piñango

Heridos recibieron atención especializada en el Iahula

OCI/Nelly Paredes
Foto Jesús Torres
El gobernador del estado Marcos Díaz Orellana, con motivo del trágico accidente de un bus de transporte escolar en el la parroquia de Piñango, donde fallecieron tres jóvenes y otros 33 resultaron heridos, activó a través de las diferentes direcciones adscritas al Ejecutivo, un plan de rescate, traslado y atención inmediata para los niños, niñas y adolescentes que resultaron afectados.

La primera dama del estado Sandra Agostinelli de Díaz, informó que los heridos recibieron atención especializada por parte de los médicos de los centros hospitalarios de Mucuchies, Sor Juana Inés de la Cruz, Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula).

Asimismo, los representantes de los niños niñas y adolescentes fueron entrevistados por la primera dama y recibieron donativos de sabanas y cobijas para la hospitalización.

Por su parte, el director del Instituto de Protección y Administración de Desastres (Inpradem), Noel Márquez, manifestó que el personal y funcionarios del gobierno y bomberos se dividieron en dos grupos de apoyo, que operaron desde el recinto hospitalario de Mucuchies y Iahula.

Señaló que el traslado de los heridos, fue realizado por las unidades de Protección Civil, Bomberos, y policía quien escolto las ambulancias para despejar el tránsito y agilizar la llegada de los pacientes hasta el hospital.

“De acuerdo a las instrucciones emanadas por el mandatario regional, la dirección de Desarrollo Social se encargará de los gastos fúnebres de los jóvenes fallecidos. Los pacientes hospitalizados y familiares cuentan con la solidaridad y apoyo del gobierno, en estos momentos difíciles para los familiares que perdieron sus seres queridos, como para los que tienen a sus hijos en hospitalización y cuidados especiales”.

Comentarios