Gobierno, ejército y pueblo más unidos que nunca en defensa de la patria




**** Autoridades civiles y militares se dieron cita en la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida para recordar un aniversario más de esa gesta independentista.

Este viernes se conmemoraron en todo el país los 190 años de la Batalla de Carabobo, así como el Día del Ejército Bolivariano, y Mérida no fue la excepción. En la plaza Bolívar de la ciudad capital del estado se dieron cita autoridades civiles y militares para recordar tan importante fecha, reafirmando que el gobierno, el ejército y el pueblo están hoy más unidos que nunca en defensa de su patria, de la libertad que costó la sangre de muchos venezolanos.
Allí estuvieron Ana Allegue, secretaria general de gobierno, en representación del primer mandatario merideño, Marcos Díaz Orellana, junto al General (Brig.) Héctor Rodríguez, Comandante de la 22 Brigada de Infantería y Guarnición del estado Mérida, acompañados de otras autoridades civiles y militares.

Ana Allegue dijo que la Batalla de Carabobo fue de suma importancia para que Venezuela lograra su independencia en todos los ámbitos. “Los venezolanos llevamos en nuestros corazones y mentes una formación libertadora, en lo cual ha hecho énfasis nuestro Comandante Hugo Chávez”.

Hoy se reconoce a los verdaderos héroes

Destacó Allegue que fue a raíz de su llegada a la presidencia que se le ha da mayor importancia a las gestas libertadoras, a esas batallas libradas en otrora por el noble ejército venezolano, para que hoy las y los habitantes del país puedan vivir en libertad. “Se han hecho a un lado esos héroes falsos, importados, y se le ha dado valor a los verdaderos héroes venezolanos que dejaron la vida y la siguen dejando en las diferentes luchas, en los diferentes épocas por su patria… por eso decimos que la batalla por nuestra independencia continua…el gobierno bolivariano socialista desde todos sus niveles ratifica que somos un pueblo libre y nos mantendremos así en todas las áreas”.

Ana Allegue dijo además, que el presidente Chávez quitó las barreras que había antes y pone al ejército bolivariano junto al gobierno a trabajar como un solo equipo, logrando grandes alianzas en todos los sentidos, en todos los sectores. “Eso quiere decir que para nosotros, para el comandante Chávez, en la nueva Venezuela no hay diferencia entre civiles y militares”.

Ejército y pueblo uno solo

Por su parte, el General (Brig.) Héctor Rodríguez, destacó que los hombres y mujeres pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se honran, hoy más que nunca, de pertenecer a la misma. “El ejército como pueblo que es, a quien se debe, está trabajando por el beneficio del colectivo venezolano en la consolidación de la patria que todas y todos merecemos”. (Prensa OCI/Celina Sulbarán. Fotos: Néstor Tarazona)

Comentarios