Gobernador atiende zonas afectadas por lluvias a través del fomdes

Agamez explicó la atención del Fomdes a El Valle del Mocotíes/Foto: Jesús David Zerpa



Un total de 160 emprendedores e innovadores que habitan en el municipio Rivas Dávila, fueron asesorados por los funcionarios adscritos al Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), durante una jornada de captación de créditos productivos, realizada el martes en la referida jurisdicción.

Así lo dio a conocer la economista Lilibeth Agamez, presidenta del ente financiero, quien especificó que este operativo forma parte de la gestión del Gobernador Marcos Díaz Orellana, “enmarcado en la cuarta línea del Plan Simón Bolívar 2007-2013”, para impulsar la producción local.

“La jornada se efectuó en el Hotel Tuquisay de Bailadores, donde estuvimos ofertando las políticas de financiamiento del Fomdes, acompañados del Frente de Economía Social (FES), del ejecutivo regional, abarcando la mayor cantidad de población en ese municipio”, dijo.

Agamez explicó que el primer mandatario regional, tiene la firme intención de promover la economía en El Valle del Mocotíes, azotado considerablemente por las lluvias, manifestando que “estamos atendiendo y apalancando a estas personas que producen y por la emergencia suscitada perdieron todo”.

En este orden de ideas, la presidenta del Fomdes, fue enfática al resaltar que los bailadoreños, recibirán la ayuda necesaria a través de un préstamo otorgado por las instituciones crediticias del Estado, a nivel nacional y regional, de acuerdo a los proyectos viables, innovadores y de envergadura, que presenten y cumplan con los requisitos de ley.

La economista finalmente informó, que para culminar la asesoría en materia crediticia en los pueblos que conforman este valle, se tiene prevista una jornada de captación, en Zea, el martes 28 de junio. En los próximos días se indicarán los municipios que serán visitados durante el mes de julio. /Prensa Fomdes/Jesús David Zerpa.

Comentarios