GNB incautó cocaína en puesto de control de Mucurubá






**** En este duro golpe al narcotráfico, los efectivos castrenses incautaron un total de 89 kilos con 970 gramos.

El General de División Franklin Erasmo Marquez Jaimes, Comandante del Regional No. 1 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en declaración dada a la prensa informó sobre el procedimiento realizado en la jurisdicción del Destacamento No. 16 del estado Mérida.

Los procedimientos efectuados por la Guardia Nacional Bolivariana son producto de exhaustivos y constantes operativos del equipo de inteligencia de este Comando, debido a esto, se les está haciendo más difícil a quienes se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas utilizar el paso de los andes para transitar o distribuir las sustancias estupefacientes o psicotrópicas, así como también los elementos para su fabricación.

El procedimiento efectuado por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana ubicados en el Punto de Control Fijo de Mucurubá, Tercer Pelotón de la Primera Compañía del Destacamento Nro.16, de esta unidad, ubicado en la carretera Trasandina, municipio Rangel del estado Mérida, en horas de la madrugada del pasado día jueves 23 de junio.

Los efectivos que se encontraban de guardia en dicho punto de control observaron a un sujeto que se trasladaba en vehículo marca Ford, modelo F-150 año 2007, de color negro, tipo Pick-Up, uso carga, clase camioneta. Como es el procedimiento de costumbre se les solicitó que se identificara y mostrara también los documentos del vehículo.

El conductor, quien es venezolano, de 40 años, natural de Caracas Distrito Capital, residenciado en el Barrio 23 de Enero, aector la Concordia, en San Cristóbal estado Táchira, informó que salió desde San Cristóbal con destino al centro del país.

El efectivo de servicio con su pericia le hizo una serie de preguntas, procediendo a realizarle una revisión un poco más detallada del vehículo, localizando dos compartimientos secretos, ubicados en ambos lados detrás de los cauchos traseros de la plataforma de la camioneta y dentro de los mismos 42 panelas en uno y 44 en la otra para un total de 86 panelas de cocaína, arrojando un peso bruto aproximado de 89 kilos con 970 gramos.

Inmediatamente se procedió a detener al conductor e informar a la Fiscalía del Ministerio Público.

Así mismo, agregó el General de División su satisfacción por el duro golpe que se le ha dado al narcotráfico, indudablemente, este tipo de procedimiento contribuye a ir disminuyendo el microtrafico que es uno de los elementos que se está atacando de manera contundente en el Plan Bicentenario dirigido por el Presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Hugo Rafael Chávez Frías, garantizando a los merideños un Estado Revolucionario Socialista y Seguro. (Con información de la GNB)

Comentarios