Familiares de los presos inician huelga de hambre en las cercanías del Rodeo

Familiares de los presos informaron sobre la situación

Globovisión

Adriana Sánchez, familiar de un recluso y vocera, informó que al menos 20 mujeres iniciaron una huelga de hambre en las adyacencias del Rodeo, como medida de presión para que cese la actuación de la GNB y restablezcan los servicios de luz y agua a los internos en el penal.


"Hoy nos unimos 20 mujeres a una huelga de hambre, ya que necesitamos una respuesta inmediata o un vocero inmediato del Ministerio de Interior y Justicia que nos dé la explicación, que le dé la cara a la familia para saber lo que sucede en realidad allá dentro", expresó.

Denunció que hay un fallecido y otros 14 afectados, a causa de las bombas lacrimógenas. "Los (presos) de la tercera edad están muy mal por la bombas lacrimógenas, inclusive todo el penal, los 1300 reos están muy mal, en muy malas condiciones. Unos se están ahogando y otros han tenido asfixia; y de verdad la situación es intolerante", añadió Sánchez.

También aseveró que los internos del Rodeo I trasladados a otros lugares, han sido maltratados y no les permiten las visitas.

Comentarios