Emergencia agropecuaria en Argentina por cenizas volcánicas

Cenizas volcanicas ponen en peligro la agricultura en Argentina

El Universal.com

***Las regiones declaradas en situación de emergencia son las provincias sureñas de Chubut, Río Negro y Neuquén. El ministerio el área indicó en un comunicado que las cenizas volcánicas ponen en riesgo la continuidad productiva.

Buenos Aires.- El gobierno argentino declaró la emergencia agropecuaria en las provincias sureñas de Chubut, Río Negro y Neuquén, las más afectadas por las cenizas del volcán chileno Puyehue, informó el martes el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en un comunicado.


"La erupción del volcán chileno Puyehue constituye ya una emergencia agropecuaria que pone en riesgo la continuidad de la producción de esa zona, a pesar de que en ningún caso la acumulación de cenizas supera los 15 cm de altura", sostiene la nota de prensa, informó AFP.

Las autoridades señalan que el impacto en cada región va variando de acuerdo a las condiciones del viento y las precipitaciones y que todavía resulta imprudente dar cifras certeras sobre las pérdidas producidas.

El ministerio de Agricultura, los gobiernos provinciales, entidades ligadas al agro y productores están coordinando acciones de contingencia para hacer frente a la situación.

Las cenizas del volcán Puyehue, que entró en erupción el 4 de junio, afectan a la extensa Patagonia argentina, donde prima la actividad ovina.

Además, ciudades como Bariloche y Villa La Angostura, son centros de turismo invernal de nivel internacional en los que peligra la temporada austral.

Comentarios