Dudamel dirigirá un “mega concierto” con la Simón Bolívar en Los Ángeles

Director de Orquestas Gustavo Dudamel
AP

Los Ángeles.- Gustavo Dudamel dirigirá a Filarmónica de Los Ángeles y la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela en un concierto en Los Ángeles con más de mil músicos y cantantes, anunció este lunes la orquesta angelina.


La ocasión será la interpretación de la 8va Sinfonía, llamada “Sinfonía de los Mil”, de Gustav Mahler.

Las orquestas tocarán acompañadas del Coro Master de Los Ángeles, solistas aún no anunciados y otros coros infantiles y comunitarios en el histórico en el Auditorio Shrine, agregó la institución de música clásica.

Algunos de los coros que participarán en la “Sinfonía de los Mil” son: el Coro de Niños de Los Ángeles, el Coro Ángeles, el Coro de Homosexuales, el Coro de Cámara de Los Ángeles y el Coro Nacional de Niños, agregó la Filarmónica de Los Ángeles.

El concierto a realizarse en febrero próximo es parte del Proyecto Mahler, de la Filarmónica de Los Ángeles, a través del cual Dudamel dirigirá las nueve sinfonías completas de Mahler con la Filarmónica de Los Ángeles y la Orquesta Simón Bolívar. Algunos de estos conciertos serán en Los Ángeles, otros en Caracas.

La Filarmónica de Los Angeles tocará las Sinfonías 1, 4, 6 y 9, además del Adagio de la Sinfonía No. 10, mientras que la agrupación venezolana interpretará las Sinfonías 2, 3, 5 y 7.

Tras interpretar la 8va Sinfonía, la Filarmónica de Los Angeles realizará una visita de nueve días a Caracas, donde tocará el ciclo sinfónico con la OSB.

Será la primera vez que la orquesta angelina completa viaje a Venezuela y la segunda vez que la Orquesta Simón Bolívar toque en Los Angeles, dijo a la AP la Lisa Bellamore, publicista de la Filarmónica de Los Angeles. La orquesta venezolana tocó en Los Angeles por primera vez en la temporada 2007-2008, como parte del festival de orquestas juveniles.

Como parte del Proyecto Mahler, la orquesta venezolana también tocará en la Serie de Conciertos Juveniles y algunos de los músicos de esta sinfónica tocarán música de cámara junto a músicos de la filarmónica angelina.

Comentarios