Cormetur recupera plazas y parques de Mérida para dar la mejor impresión a los turistas

Gonzalo Tarazona destacó que la alcaldía haga lo que le corresponde  y Cormetur se dedicará a promocionar el estado

**** El presidente de la institución gubernamental aclaró que no hay dualidad de funciones en esa labor, ya que el gobierno bolivariano de Mérida lo ha asumido porque en la alcaldía de Libertador están eludiendo esa responsabilidad


En la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), por instrucciones del gobernador bolivariano y socialista, Marcos Díaz Orellana, se encuentran realizando un proceso de recuperación y ornato en las principales plazas y parques de la ciudad capital del estado andino, con miras a la nueva temporada vacacional que iniciará el 15 de julio próximo, para brindarle a propios y visitantes unos espacios en las mejores condiciones.

Gonzalo Tarazona, presidente de la corporación, destacó que ese trabajo estará listo para el cinco de julio, en el marco de las actividades previstas por el Bicentenario de tan importante fecha.

Le preocupa a Tarazona que el alcalde del municipio Libertador, Léster Rodríguez, quien en diversas oportunidades ha calificado el llamado a que asuma su responsabilidad en cuanto al mantenimiento de la ciudad como una actitud política, no esté haciendo el trabajo que le corresponde. “El ha anunciado muchas veces la puesta en marcha de un plan de contingencia para tal fin, pero hasta ahora no se ha visto nada. No se trata solamente de la recuperación de las avenidas, es que la ciudad por donde quiera que la miren se encuentra en total abandona”.

Gonzalo Tarazona destacó el objetivo de la labor emprendida por Cormetur. “Nosotros desde el gobierno bolivariano de Marcos Díaz Orellana, sentimos una gran preocupación porque los turistas se pueden llevar una mala impresión de la ciudad de Mérida, por eso estamos contribuyendo, porque así nos lo han pedido, no solo los consejos comunales sino también los prestadores de servicios turísticos, quienes se han acercado a la corporación. Queremos mostrar una Mérida hermosa y el alcalde que por lo menos recoja la basura, limpie las avenidas, repare los huecos, ya que se acerca una temporada vacacional”.

Llamado al diálogo

Recordó Tarazona que el turismo en la entidad se ha visto afectado por la situación presentada ante la presencia del virus AH1N1 y luego producto de las fuertes y constantes lluvias, pero el gobierno bolivariano de Marcos Díaz Orellana, trabaja sin descanso para revertir esa situación.

Tarazona le hizo un llamado al diálogo al alcalde. “Por favor, sentémonos a conversar…lo he emplazado varias veces públicamente… más allá del discurso, de la política, póngase a trabajar… cumpla con lo establecido en la ley para que los turistas se lleven la mejor impresión…vamos a mostrar una ciudad hermosa, aquí no hay dualidad de competencia…pongamos sobre la mesa qué es lo que le corresponde a la alcaldía y qué a Cormetur”.

Destacó Gonzalo Tarazona que si la alcaldía asume su responsabilidad de mantenimiento de la ciudad, en Cormetur se apegaran a su trabajo, la promoción del estado como destino turístico, lo cual se ha desviado por asumir lo que no le corresponde, aclarando que lo hacen con mucho gusto.

Dijo que Cormetur está trabajando con sus cuadrillas sin interrumpir lo que pudiera hacer la alcaldía. “El pueblo merideño es testigo del trabajo que realiza Cormetur y de la desidia del alcalde”. (Prensa Cormetur/Celina Sulbarán)

Comentarios