Comisión de familiares de reclusos del Rodeo I participará en inspecciones de centro penitenciario

Comisión de familiares de internos del Rodeo I participará en inspecciones del penal
AVN


AVN

****La comisión está conformado por 10 familiares de los reclusos. Se conoció que esta comisión bajará al patio central para verificar el estado de salud de los 951 presos del Rodeo I.

Una comisión permanente integrada por 10 familiares de internos ubicados en el Rodeo I participarán en las inspecciones que realizan en el centro penitenciario y en las labores de reacodicionamiento de ese espacio, informó el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, al concluir encuentro con estas personas.


El Aissami indicó que el encuentro permitió tranquilizar a los familiares de los reclusos ante las manipulaciones mediáticas que se han suscitado ante los hechos ocurridos en esta prisión.

Durante la reunión se produjeron intervenciones que apuntan a la construcción de un sistema penitenciario digno y humano, objetivo compartido con el Gobierno Nacional, refirió El Aissami.

Estas 10 voceras harán acompañamiento a las autoridades venezolanas para las inspecciones y evaluaciones que se realizarán de los 2 mil 500 internos que fueron evacuados este domingo.

Asimismo, informó que la recién creada comisión bajaría, en compañía junto a la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, hasta el patio central para constatar el estado de salud de 951 privados de libertad del Rodeo I, que todavía permanecen en el recinto carcelario.

"Esto es para que vean y sepan del esfuerzo que hemos hecho y la transparencia y cómo hemos actuado en función de resguardar la vida de los privados de libertad", dijo.

Mariangela Díaz, una de las integrante de la Comisión Permanente, informó que desde este lunes iniciarán junto a las autoridades competentes visitas a los centros donde fueron trasladados los internos.

"Vamos a ir a constatar lo que nos dijeron las autoridades de que hay un solo muerto. Para ello vamos a ir a todos los centros, a donde nos van a trasladar en helicóptero", manifestó.

El acuerdo, explicó, también incluye la entrega por parte de las autoridades de una lista de todos los reclusos y su destino a fin de facilitar el trabajo de observación que hará de esta comisión.

Aclaró además que se trato de traslados temporales, que los reclusos regresarán al penal del Rodeo en dos semanas. Finalmente explicó que no habrá visita mientras se restablezca el orden en el centro penitenciario.

Comentarios