Comando de Invierno da respuesta a las emergencias por lluvias

Reunión  del Comando de Invierno

Prensa OCI, Maite Briceño
Foto:Alonso Moreno

***” Se continúan las labores de despeje en las troncales y calles para restablecer la transitabilidad”, informó El Gobernador del estado Mérida.


En las instalaciones del El Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), se realizó este martes, una reunión para constatar el desarrollo del Comando de Invierno.

En tal sentido, el primer mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, explicó que gracias al esfuerzo de los entes involucrados, “hemos tenido un balance positivo; debido a que las estrategias implementadas por el gobierno nacional y el regional ha dado un resultado efectivo”.

El Primer Mandatario regional, expresó que se evidencia un avance significativo con el aporte de más de mil 200 personas abocado a ejercer estas acciones.

Informó que “se continúan las labores de despeje en las troncales y calles para restablecer la transitabilidad en las zonas afectadas por los derrumbes causados por las lluvias”.

Recordó que 520 kilómetros de la vialidad han resultado perjudicados en diversas instancias, locales, troncales y agrícolas, por los efectos climáticos; lo cual significa un poco menos del 40 por ciento en la entidad merideña.

El gobernador expresó que, "hemos podido, con esta fuerza de trabajo, mantener al estado Mérida comunicado”, y Con respecto a la vía hacia Santa Cruz de Mora, aseguró que fue habilitada en su totalidad.

Con respecto a la local 008, manifestó "estamos realizando labores intensas, para lograr reaperturar los dos canales del túnel Estanques, que comunica a Mérida con El Vigía.

Por otra parte, Manuel Padilla, presidente de Aguas de Mérida, señaló que se han colocado más de 30 kilómetros de tuberías, motivado al colapso de 30 plantas de tratamientos, producto de las crecidas de los ríos.

Para finalizar, el jefe del Ejecutivo merideño, comentó que la noche de este pasado lunes hubo un deslizamiento de tierra en la carretera Transandina, entre Mérida y Barinas, lo que provocó la restricción del paso vehicular por esta zona.

Comentarios